lunes, 4 de octubre de 2010

A tres meses de que termine el  año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  ha recibido cuatro mil 127  quejas, siendo los ayuntamientos las autoridades que encabezan la lista, asimismo, el Organismo  ha emitido nueve recomendaciones.

De acuerdo con datos de la Unidad de Información y Planeación Estratégica (UIPE) de la Codhem, la ciudadanía ha interpuesto mil 24 quejas contra ayuntamientos; en segundo lugar se encuentra la Procuraduría General de Justicia de la entidad con  mil 22; en tercer sitio la Secretaría de Educación con  628; seguida de la  Dirección General  de Prevención y Readaptación Social con  411.
Cuautitlán Izcalli, México.- Alberto Curi Naime, secretario de Educación estatal inauguró en este municipio el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología 2010, acompañado por la alcaldesa Alejandra del Moral Vela; el director general del Conalep,  Wilfrido Perea Curiel; y Elías Micha Zaga, titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.
 
           
El municipio de Chimalhuacán está dejando atrás el rezago y la marginación de la que fue presa por más de 30 décadas, gracias a la lucha, entrega y confianza del pueblo con su gobierno”, manifestó Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, durante el acto conmemorativo del CLXVIII aniversario de que Chimalhuacán fuese constituido como municipio.
Representantes del clero asistieron al Municipio de La Paz en el Estado de México para conmemorar el 135 Aniversario de su creación como lugar mexiquense
En La Paz Estado de México, se conmemoró el 135 Aniversario de la Erección Municipal