viernes, 5 de noviembre de 2010

GRUPO DEFENSA POPULAR LA PAZ ENTREGA OBSEQUIOS EN DIA DE MUERTOS

La Paz Estado de México.- El Consejo Nacional de Defensa Popular (Conadep) entregó quinientos paquetes de dulces y obsequios a pequeños de hasta doce años de edad con motivo del “Día de Muertos”, buscando preservar tradiciones, usos y costumbres entre las generaciones actuales.
Los menores beneficiados,  vestidos con diversos disfraces alusivos a este tradicional festejo y acompañados de sus padres, arribaron a la colonia Valle de Los Reyes para recibir detalles y obsequios por parte del Grupo Defensa Popular La Paz, que preside Alfonso Melgarejo Jiménez titular de esta organización priísta.
Luego de reconocer el esfuerzo permanente que realiza el alcalde Rolando Castellanos Hernández, para detonar el desarrollo urbano de este municipio y reforzar  la armonía  a través de diversos programas sociales que  benefician a los sectores más desprotegidos  que radican en este lugar tan populoso; lamentó  la pérdida paulatina de  tradiciones usos y costumbres,   debido a la cercanía con la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

PRI EXHORTA A CONAGUA A RESTITUIR LA DONACION DE TIERRAS EXPROPIADAS.

Con el propósito de resolver a la brevedad la problemática generada con la construcción de la Presa de Villa Victoria por decreto presidencial de expropiación del 24 de septiembre de 1947, el diputado Vicente Martínez Alcántara (PRI), presentó punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Federal de Electricidad y a las dependencias federales correspondientes a restituir por vía de donación las tierras expropiadas no ocupadas, a los núcleos ejidales de la región.
El documento señala que el Ejecutivo Federal expropió 4 mil 40 hectáreas, sin embargo para el proyecto sólo fueron ocupadas 2 mil 613, por lo que mil 426 se mantienen en posesión de los núcleos ejidales y desde hace años han intentado diversas acciones para que les sean reincorporadas definitivamente. Fue remitida a la Comisión de Recursos Hidráulicos para su estudio y dictamen.

REUNION CON DIPUTADOS FEDERALES

México, Distrito Federal.- El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con los diputados del Partido Verde Ecologista de México, a quienes les solicitó su apoyo para que se le dé un trato equitativo al Estado de México en la asignación de recursos.