sábado, 13 de noviembre de 2010

AGREDEN A MANIFESTANTES DE LA PAZ


México, D.F.- Grupos de presuntos esquiroles pretendieron confrontar a los manifestantes de Los Reyes y Chimalhuacán apostados sobre las Avenidas Eduardo Molina y Emiliano Zapata con el objeto de  reactivar la circulación de estas avenidas aledañas al Congreso de la Unión ubicado en San Lázaro.
Mientras el alcalde Rolando Castellanos Hernández dialogaba con los legisladores responsables del presupuesto 2011 al interior del recinto legislativo;  sobre la Avenida Eduardo Molina un grupo de presuntos golpeadores a bordo de un microbús con No. Económico 0102004 de la Ruta San Lázaro-Aeropuerto propiciaba un connato de enfrentamiento con los integrantes de esta movilización,- con  la que se busca obtener 582 millones de pesos para detonar la infraestructura urbana durante el próximo año 2011-.
Por otra parte la patrulla de Seguridad Pública del Distrito Federal con No. Económico PO4-07 pretendió romper la valla humana que se ubica sobre la Avenida Eduardo Molina  integrada por vecinos de Los Reyes, La Paz que se encontraban del lado norte sobre la misma.
 Mientras que  a baja altura un helicóptero sobrevolaba las vialidades bloqueadas, una serie de  vehículos blancos con defensas reforzadas arribaban a la Avenida Eduardo Molina, pretendiendo romper el cerco humano que montaron los inconformes.

DETIENEN A CUATRO PELIGROSOS ROBA AUTOS

La Paz, Estado de México.- Erick Efraín Villanueva González de 18 años de edad, quien vive en el predio el Tejolote del municipio  de Ixtapaluca  comandaba una incipiente banda de roba autos integrada por  tres menores de edad a quienes les ofrecía pagar hasta 15 mil pesos por cada auto robado. La oportuna intervención de la policía municipal, frenó las ambiciosas pretensiones de este indeseable sujeto y su banda de hamponcetes.
La oportuna intervención policial al mando de Alfonso Melgarejo Jiménez, al montar un efectivo operativo de detección y aseguramiento de los presuntos delincuentes  logró la recuperación del vehiculo  Volkwagen marca Passat 2002, placas de circulación 574SFN del Distrito Federal, a la altura del kilómetro 23 800 de la carretera federal México Texcoco, donde detectaron que los peligrosos delincuentes se dirigían rumbo al municipio de Chimalhuacán, donde presuntamente tienen un taller clandestino de compraventa de piezas automotrices robadas.
Así  Elementos de policía municipal al mando de Melgarejo Jiménez detuvieron infraganti a los cuatro delincuentes, quienes con armas de fuego amenazaron a  Esteban de Jesús Romero Rubio,  propietario  del  automóvil anteriormente señalado, cuando se detuvo para recibir una urgente llamada telefónica.
Como se recordará los hechos se desarrollaron a las 23 horas cuando Jesús Romero circulaba frente a un  hospital particular ubicado en la calle de Chilpancingo en la colonia referida, cuando los cuatro sujetos, con armas de fuego le obligaron a descender del vehículo en cuestión amenazándolo con quitarle la vida si no le entregaban las llaves del vehículo.
De inmediato el afectado, luego de cumplir con las exigencias de los peligrosos delincuentes  dio parte al Centro de Atención de Respuesta Inmediata (CARIM); para que Alfonso Melgarejo Jiménez titular de esta corporación montara un operativo de detección sobre la carretera federal México Texcoco, cerrando los accesos que van al Distrito federal y a los municipios circunvecinos, logrando la captura de estos peligrosos sujetos, quienes afortunadamente fueron detenidos y puestos ante el ministerio público local, después del exitoso operativo realizado por esta corporación preventiva.
El director de Seguridad pública en entrevista, dio a conocer los nombres de los peligrosos delincuentes, quienes a pesar de su corta edad, ya arrastran un sinnúmero de actos delictivos.
Diego Guerrero Campos de 14 años de edad, del municipio de Ixtapaluca, José Irving Aguirre González de 16 años de edad y Gustavo Ángel Cruz Santos de 16 años de edad fueron puestos a disposición del agente del ministerio publico para deslindar responsabilidades.
Al momento de cerrar esta edición se realizaba la averiguación previa correspondiente.