miércoles, 8 de diciembre de 2010

INAUGURAN LA BIBLIOTECA GUADALUPE FLORES GONZALEZ EN SN SEBASTIAN CHIMALPA

La Paz Estado de México.- “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora…”; así  reza la leyenda colocada a las afueras de la biblioteca Guadalupe Flores González recién inaugurada por el alcalde Rolando Castellanos Hernández y el regidor Humberto González Flores, en el poblado de San Sebastián Chimalapa. Y es que esta inauguración complementa parte de los compromisos contraídos por el presidente municipal Castellanos Hernández, en el rubro educativo.
La biblioteca pública se ubica en la Calle héroes Núm. 3-A en el pueblo de San Sebastián Chimalpa, y dará atención a más de 650 estudiantes de ocho centros educativos que se ubican en los poblados de La Magdalena, San Sebastián, y las colonias El Salado, Tlazala, La Cerca y Alamedas.
Al inaugurar estas instalaciones educativas que cuentan con cuatro equipos de cómputo, ocho anaqueles y más de 2 mil 500 libros y enciclopedias, el regidor Humberto González Flores, recordó que la señora Guadalupe Flores, fue una mujer luchadora y tenaz; constante y empeñosa; que sirvió de ejemplo para centenares de amas de casa que buscan  una vida digna a sus familias.
González Flores también comentó que  adicionalmente  a los estudiantes beneficiados, este acervo educativo y didáctico, servirá como acervo cultural histórico para los nativos de La paz, ya que entre sus enciclopedias, existe numerosas bibliografías de la historia de este municipio que data hace 135 años.
Dio a conocer que esta biblioteca tiene servicios de internet, taller de lectura, de pintura taller para padres de familia, y equipos de cómputo que agilizarán la enseñanza educativa de los escolares de nivel básico y de nivel medio superior.