martes, 21 de diciembre de 2010

ONGS CANJEAN BROCHAS POR VOTOS EN EL ESTADO DE MEXICO

COACALCO,  Estado de México.-“Las organizaciones Provivah y Corazón urbano A.C., pretenden  inflar el padrón del PVEM, con militantes del PRI, PRD, PAN, PT y Convergencia, a
cambio de ofrecerles pintura y brochas para la pinta de sus fachadas; situación que es poco legal, cuando se encuentran fuera de toda cuestión  y tiempo electoral, rasurando los registros de otros institutos políticos”, criticó el  regidor suplente  Gerardo Cornejo Maya.

Al mencionar que, será el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral del Estado de México, quienes sancionen  acciones y actitudes ilegales  que  realiza el Partido Verde Ecologista de México por su anticipada  campaña de afiliación partidista que efectúan en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco y Tecámac; “ya que violan la normatividad electoral, al iniciar actos electivos con mucha antelación ”;

El funcionario recordó que históricamente, el Partido Verde Ecologista de México, selecciona escrupulosamente a sus afiliados, por lo que no sobrepasan los mil 650 en toda la entidad mexiquense; sin embargo, hoy  pretenden utilizar a los dos organismos no gubernamentales para inflar su padrón partidario, pese a que ambas organizaciones,  reciben recursos de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), mencionó el asesor del Partido del Trabajo en esta comunidad.

Sin embargo esto parece no interesarle al Comité Ejecutivo Estatal del Verde, quien a sabiendas que la Comisión Nacional de la Vivienda Conavi,  se vio involucrada en cuantioso fraude millonario en agravio de 375 familias, según consta en la carpeta de investigación HDB/10837/ OCT 071/2009., pretende venderle ideas al Partido Revolucionario para seguir conservando su alianza para el próximo proceso electoral.

Lista CNOP al Llamado del Gobernador EPN: Aguilar Castillo

Toluca, Estado de México.- Durante la toma de protesta al nuevo Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado de México,  Francisco Osorno Soberón, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, indicó que la CNOP es una fuerza viva que está lista y atenta al llamado del gobernador Enrique Peña Nieto.

Ante la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón y un auditorio lleno de cenopistas representantes de todo el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, exhortó a este sector partidista a salir al encuentro de toda la gama de expresiones y gremios populares.

El dirigente tricolor recalcó que la CNOP es un sector tan amplio como se quiera ver; “tan amplio como la capacidad de trabajo que debe haber para que signifique a sus agremiados mejoras en sus actividades y en su calidad de vida”.

Subrayó que deben estar siempre del lado de la población; ponerse en sus zapatos y mantenerse como abanderada de las causas populares; una organización de vanguardia, que se desgaste en servir lealmente a sus agremiados y sea la primera en alzar la voz ante los continuos incrementos a los precios de la gasolina, del gas y de los productos de la canasta básica, dijo.

Apuntó que con las obras y acciones que ha realizado el gobernador Enrique Peña Nieto, el PRI va a salir a las calles, a los pueblos, a las comunidades, a los barrios y a las colonias, a conquistar la confianza ciudadana de los mexiquenses.

Aguilar Castillo sostuvo que en la medida en que el sector popular sea fuerte, vigoroso, dinámico y activo, en esa medida contribuirá a fortalecer al partido para que el 3 de julio de 2011, el PRI obtenga una victoria contundente.

Por su parte, Emilio Gamboa Patrón expresó que en estos momentos de renovación en el Estado de México, el nombramiento del nuevo secretario general de su gremio estatal reafirma que el sector popular está vigente y actuante, dando rumbo y dirección a los requerimientos sociales actuales.

Dijo que confía en que Francisco Osorno Soberón dirigirá adecuadamente la lucha del sector popular en la entidad, haciendo con ello, que la CNOP sea determinante para el triunfo del PRI en la elección estatal de 2011, “les decimos a aquellos que quieren hacer alianza para enfrentar a este partido, que no pierdan su tiempo, porque el Estado de México seguirá siendo priísta después de las elecciones del próximo año”.



Además llamó a los ceneopistas a mantenerse unidos y contribuir al fortalecimiento de este instituto político en la entidad y se comprometió a visitar cuantas veces sea necesario el Estado de México, para apoyar a los candidatos priístas.

Después de rendir protesta como nuevo secretario general de la CNOP del Estado de México, Francisco Osorno Soberón aseguró que cumplirá a cabalidad la responsabilidad que le ha sido conferida y velará por los intereses de quienes integran el sector popular: comerciantes, transportistas, profesionistas, amas de casa, trabajadores, estudiantes, discapacitados, entre otros.

Precisó que trabajará con total entrega y honestidad para dar continuidad y consolidar la labor de esta organización en la entidad, pues ya hay un gran andamiaje, pero aún falta mucho por hacer, “nuestra tarea de gestión será abierta, incluyente y comprometida con la gente, porque las causas de la CNOP, son la de los ciudadanos que se organizan para crear nuevas oportunidades de desarrollo y progreso; seremos, no sólo una parte importante en los trabajos del partido, sino determinante, y con los demás sectores impulsaremos el proyecto que encabeza el gobernador del Estado de México y que tiene como fin, el bienestar de los mexiquenses”.

En el evento, donde Fernando Zamora Morales entregó la dirigencia estatal del sector popular,  estuvieron presentes Jorge Estefan Chidiac, delegado especial de la CNOP en la entidad; Samuel Palma César, secretario general de la CNOP de Morelos; José Asención Orihuela Bárcenas, secretario ejecutivo de la CNOP nacional; integrantes del Comité Directivo Estatal de PRI, así como miles de ceneopistas de diferentes municipios del Estado de México.

GADIEL ALCARAZ GIL, RECHAZA LA VIOLENCIA CONTRA LA SOCIEDAD

Discriminar es otra  forma de ejercer violencia contra la sociedad, y más cuando no se respetan los espacios destinados a discapacitados en lugares públicos y edificios privados, aseguró  Gadiel Alcaraz Gil, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Mencionó que todas las  personas son dignas de respeto, aunque  reconoció que hay algunas que  están en desventaja como  aquellas que tienen alguna discapacidad, por  eso se les debe compensar de alguna manera y una de ellas es respetando los lugares de estacionamiento  y las rampas de entrada y salida a los edificios, "eso habla bien de nosotros como personas y como sociedad", aseveró.
En torno a dicha accesibilidad, mencionó que existe una norma que especifica la disposición de zonas especiales para personas con discapacidad en edificios públicos  la cual se  debe cumplir y los habitantes tienen que acatar y evitar obstruirlas mostrando así el respeto  a la  dignidad de las personas, indicó.
El funcionario mencionó que poco a poco, la población en general condena cuando alguna persona no respeta los espacios destinados a discapacitados y hace manifiesta su reprobación, lo cual es un avance para este sector pues habla de la conciencia sobre el tema.
Agregó que lo primero para avanzar es poner freno a la inconsciencia y promover la cultura de respeto a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, “no hay que esperar a que la autoridad sancione para corregir, por el contrario  es un compromiso de todos, participar para fortalecer la cultura de respeto; ello nos llevará a vivir en paz y erradicar la violencia, porque   la discriminación también  es violencia”, finalizó.