martes, 1 de febrero de 2011

ABANDONAN A RECIEN NACIDO EN LOMAS DE SAN SEBASTIAN.

La Paz Estado de México.-Al calor de  dos ralas cobijas, un baumanómetro  (aparato electrónico para checar la presión) colocado en la mano izquierda, y aun con el cordón umbilical,  abandonaron a un recién nacido; en calles de  la colonia Lomas de San Sebastián Chimalpa.
En las primeras horas de la mañana, el vecino  Enrique David Gutiérrez García, encontró el cuerpo del pequeño,  envuelto en dos semiderruidas cobijas,  justo en la esquina que conforman las calles Cedro y Amado Nervo.
De inmediato llamó a los elementos de la Unidad 05 al mando de Noé Nieto Zarco, quienes luego de rescatar al menor lo trasladaron al nosocomio de La Perla, donde recibió los primeros auxilios; quedando hospitalizado; los primeros reportes indican que el menor se encuentra en buenas condiciones.
Las primeras investigaciones señalan,  que el menor recibió atención médica por parte de alguna partera o pseudo-médicos, que rentan sus servicios clandestinamente, y que se ubican en las partes altas de Lomas de San Sebastián, sin embargo;   el menor debió presentar alguna alteración arterial, por lo que le colocaron el baumanometro  y registrar sus signos vitales, pero al no contar con los aparatos quirúrgicos necesarios, estas hienas, optaron por abandonar al menor a su suerte, con el consentimiento de sus padres.
Alfonso Melgarejo Jiménez director de Seguridad pública Municipal, mencionó que ya se rastrean las circunstancias que pusieron en riesgo la vida de este desafortunado menor, cuyo destino ante la vida fue poco agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario