lunes, 8 de agosto de 2011

DETIENEN A BANDA DE SECUESTRADORES ¨LOS CABEZAS DE PUERCO

San Vicente Chicoloapan, Méx.- La banda de secuestradores y extorsionadores conocida como “Los Cabezas de Puerco” operan en la zona oriente del estado de México, principalmente en los Reyes la Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan, donde privaban de la libertad a sus víctimas y en sus negocios o casas, les dejaban una cabeza de puerco para presionar a sus familiares a pagar el rescate.


El pasado cinco de agosto, la policía federal realizó un operativo en la colonia Francisco Villa de este municipio, para detener al líder de la banda, Eduardo Sánchez Zúñiga, alias “El Bla Bla”, junto con sus cómplices José Roberto García,”El Sindi”, de 30 años y José Alberto Nieto Luna, “El Kiko”, de 23 años, encargados de cobrar rescates y extorsiones.
También fueron presentados como detenidos el hermano del “Bla Bla”, Óscar Sánchez Zúñiga, de 40 años de edad y Tania Hernández Ramírez, de 25 años, como presuntos cómplices de la banda, encargados de realizar llamadas a las familias de las personas secuestradas.
Este grupo es señalado como autor del secuestro de una comerciante de 52 años, ocurrido en el Distrito Federal en agosto de 2010, por quien solicitaban dinero a cambio de su libertad; además, se le relaciona también con casos de extorsiones cometidas a comerciantes del ramo textil en el Estado de México.
La policía federal tuvo conocimiento de lavanda “Los Cabezas de Puerco” desde el pasado 20 de febrero, cuando en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, se detuvo a uno de sus integrantes, Enrique Alba Ramírez, “El Chamuco”, quien dio detalles de sus cómplices y sitios donde actuaban.
A “Los Cabezas de Puerco” se les decomisó un auto Chevrolet, placas LRU 4867 del estado de México, armas, dinero en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario