lunes, 19 de septiembre de 2011

5 EJECUTADOS EN IXTAPALUCA

 

IXTAPALUCA, Méx.-De acuerdo a versiones de vecinos, en los primeros minutos de este lunes 19 de septiembre, se escucharon varias detonaciones sobre la calle Ferrocarril en la colonia Santa Cruz Tlapacoya.
Cinco jóvenes fueron prácticamente fusilados por integrantes del crimen organizado, al parecer con rifles R-15, incluso se les dio el tiro de gracia.
Esta es la quinta ejecución múltiple en la zona oriente del estado de México, la más reciente fue en el municipio de San Vicente Chicoloapan, donde en un departamento del fraccionamiento ARA III, fueron asfixiados y asesinados con armas blancas, seis muchachos.


Primero fue como ráfaga y luego los disparos se escucharon más pausados, para después escuchar cómo varios vehículos partían con prisa.
Al lugar llegó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y en la calle Ferrocarril y Gabriel Leyva, encontraron cinco cuerpos de hombres, cuyas edades se estimaron entre los 17 a 30 años de edad.
En el lugar se encontró un mensaje de la Familia Michoacana, pero no se sabe exactamente lo que dice el texto.
Los jóvenes fueron llevados a ese lugar para fusilarlos, ya que se encontraron cartuchos percutidos a su alrededor y huellas de sangre.
Antes de ser ejecutados, a los cinco se les torturó y se les mantuvo ocultos en algún lugar hasta que fueron sacados para ser asesinados.
Ninguno de los cinco llevaba zapatos y solo portaban camisetas, así como uno de ellos llevaba solo una camiseta negra.
La policía indaga en los alrededores sin algún vecino vio las placas de los vehículos, su color y precisar el número de integrantes que participaron en este fusilamiento; sin embargo, nadie proporcionó mayor información.
LAS EJECUCIONES MÚLTIPLES
En enero de 2011, nueve personas fueron ejecutadas en ciudad Nezahualcóyotl por el Canas, un sicario que fue identificado como Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, quien trabajaba para la Familia Michoacana.
El 26 de junio se difundió la ejecución de tres muchachos en Ixtapaluca y cuatro más en Chalco, entre ellas tres mujeres. Uno más en Valle de Chalco, se reportó un sobreviviente.
Luego el ocho de julio fueron ejecutados 11 personas en Valle de Chalco.
En un departamento de la unidad habitacional de San Vicente Chicoloapan, fueron asfixiados seis jóvenes y ultimados con armas blancas, el pasado nueve de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario