martes, 4 de enero de 2011

DEBE HABER VOLUNTAD PARA RESOLVER PROBLEMAS LIMÍTROFES: M.C.P.


La Cámara local abordará —en cuanto reciba la petición formal de las autoridades municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán — la solución al problema limítrofe que existe desde hace 47 años entre estos dos municipios, afirmó el diputado Miguel Ángel Casique Pérez.
El diputado integrante de la Comisión de Límites Territoriales de la LVII Legislatura del Estado de México, recalcó que el conflicto se agudizó cuando a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); las escrituras que se entregaron a los habitantes los hacían residentes de Chimalhuacán; en esta situación estaban las áreas comunes que son utilizadas por escuela, mercado, canchas deportivas y la  preparatoria, áreas que jurídicamente pertenecen a esta localidad.
 

Recalcó el legislador tricolor que es importante que se pongan de acuerdo los alcaldes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, sobre esta franja territorial de San Agustín Atlapulco, donde viven 30 mil familias, ya que ambos señalan que han invertido cuantiosas recursos en obras y servicios.
Recordó que en lo que va del año ya se solucionaron los problemas limítrofes de Chicoloapan y los Reyes la Paz, también habló sobre otros conflictos que se han solucionado con la intervención del Congreso en municipios como: Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México; Chimalhuacán-Chicoloapan; y Tenango del Aire-Cocotitlán.

CORDONES DE SEGURIDAD Y PREVENCION EN FESTEJOS RELIGIOSOS


La Paz Estado de México.-En los seis días de festejos patronales en honor a Los Santos Reyes que se realizarán aquí, La Dirección de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil Municipal, montaron el dispositivo preventivo “Reyes Magos”, con el que se busca resguardar la seguridad de los aproximadamente ciento cincuenta mil visitantes que arribaran durante los seis días de festejos religiosos.
El director de Seguridad Pública Alfonso Melgarejo Jiménez, explicó que serán doscientos elementos 100 de la municipal y 100 de la Policía Estatal (ASE), los que resguardarán en la cabecera municipal,  el desarrollo de estas ceremonias religiosas.
“Por indicaciones del presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, reforzamos los cinturones de seguridad y prevención que requieren los habitantes y los organizadores; por lo que hemos dispuesto de más de 12 unidades policiales que permitirán agilizar los rondines de vigilancia y prevención para los asistentes”.
En tanto que Rubén Montes de Oca Jiménez director del H. Cuerpo de Bomberos, especificó que serán más de 20 elementos de Protección Civil y esta corporación (Bomberos), los que resguardaran la integridad física de los asistentes a la quema de fuegos artificiales, castillos y toritos, que se realizara en la explanada de palacio municipal durante estas celebraciones religiosas.
Entre tanto el párroco Arturo Barragán Ortíz y los mayordomos de la primera sección René Villanueva Rangel y Roberto de la Rosa Alegri, continúan con los preparativos para estas conmemoraciones tradicionales donde se dijo habrá espectáculos musicales, primeras comuniones, bautizos colectivos, y una serie de procesiones con imágenes religiosas.

Posicionamiento del PRI sobre el Inicio del Proceso Electoral

Con motivo del inicio del proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México expresa:
Primero. Su confianza en el Instituto Electoral del Estado de México como autoridad encargada de organizar el proceso electoral para la elección de gobernador.
Segundo. Su compromiso de actuar con apego a la legalidad, especialmente a todas las normas que rigen el proceso electoral.
Tercero. Su compromiso de actuar con lealtad a las instituciones y de fortalecer la estabilidad política y social que se goza en el Estado de México, fruto de todos los actores políticos.
Cuarto. Su compromiso de respetar a todos los partidos políticos, pues reconocemos en ellos a una expresión insustituible de la gran pluralidad ideológica, política y social que existe en nuestra entidad.
Para el PRI la lucha política no significa una guerra sin cuartel; sino la legítima posibilidad de competir por la confianza ciudadana, mediante el debate político, las propuestas, la trayectoria y el llamado a votar por nuestro partido en las urnas. Por ello, expresamos nuestro respeto a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Convergencia y Nueva Alianza; a todos extendemos nuestra mano, manifestando nuestro compromiso de juego limpio.

LA MADUREZ POLÍTICA PARA LEGISLAR BENEFICIA A LOS MEXIQUENSES


El trabajo legislativo debe continuar no puede interrumpirse, aún cuando concluyó el periodo ordinario y se acerca un proceso electoral, se debe seguir trabajando para beneficiar a la población, afirmó el diputado Bernardo Olvera Enciso.
Al concluir el periodo ordinario, el legislador del PRI señaló que el trabajo legislativo dio buenos resultados, y sobre todo, fue de grandes consensos entre las fracciones parlamentarias, lo que permitió la aprobación de 227 iniciativas de forma unánime. Dijo que se buscó siempre trabajar en concordancia y predomino la madurez política en beneficio de la población mexiquense.
Señaló que los apoyos gestionados son posibles gracias a la buena relación que mantienen con los presidentes municipales del distrito XXIII, lo que hace posible la gestión de materiales que se distribuyen a través del programa de asistencia ciudadana para mejorar la calidad de vida de la comunidad y el entorno social.
El legislador dijo que en este primer año de trabajo ha entregado apoyos a las personas de la tercera edad, quienes requieren sillas de ruedas, bastones o andaderas que por enfermedades propias de la edad ya no pueden caminar, de esta manera se contribuye para mejorar un poco su calidad de vida, recalcó que a los niños también se les obsequia juguetes para que se diviertan en los periodos vacacionales.
Hizo una reflexión sobre los tiempos actuales en donde falta una educación de valores que debe darse desde el seno familiar y reforzarse en la escuela, actualmente los niños y jóvenes han perdido el valor de respeto hacía sus semejantes lo que hace más difícil una convivencia cordial entre los diferentes sectores de la sociedad.
Con respecto a su trabajo apuntó que no bajara de intensidad, que continuará recorriendo las calles de su distrito y estará en la cámara de diputados: “para beneficiar a la población se deben de conocer de cerca su problemática y sus necesidades para poder legislar adecuadamente, modificando o haciendo leyes para los mexiquenses, no por ocurrencias de los diputados, en cuanto el trabajo legislativo no se descansa, empieza el periodo extraordinario y hay que atender los pendientes, nada debe quedarse en los escritorios”.

ES OBLIGACION DE LOS PARTIDOS PROMOVER LA PARTICIPACION CIUDADANA: R.A.C.

Toluca, Estado de México.-El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, confió en que el PAN y el PRD participarán de manera muy digna y competitiva en el proceso electoral en curso ya sea coaligados o separados, ya que -dijo- son partidos responsables y leales al desarrollo democrático del Estado de México, porque representan a una parte muy importante de la pluralidad política y social de nuestra entidad.

El dirigente del PRI rechazó que las expresiones de los dirigentes estatales del PAN y del PRD sean chantajes o versiones anticipadas de una derrota electoral el 3 de julio. Advirtió que las diferencias de carácter ideológico y programático con el blanquiazul y con el partido del Sol Azteca, no impiden reconocer que son institutos políticos fundamentales para la vida democrática de la entidad y del país.

Aunque reconoció que “todos los partidos políticos, como instancias de interés público cuyo objetivo es promover la participación ciudadana en las elecciones, estamos obligados a participar en términos de la legislación electoral vigente” y agregó que el artículo 52 del Código Electoral del Estado de México establece que son obligaciones de los partidos políticos “presentar en tiempo y forma la plataforma electoral que sus candidatos sostengan en campañas políticas para la elección de Gobernador”.

Aguilar Castillo dijo que ningún partido político ha actuado por capricho y que en el Estado de México todos se han conducido con madurez y respeto; lo mismo ejercen su derecho a recibir las prerrogativas como el financiamiento público, que cumplen sus obligaciones como la de participar en la renovación de los poderes públicos; añadió que no puede hacerse un juicio final a algún partido solamente a partir de una expresión desafortunada.

Reiteró que el Instituto Electoral del Estado de México tiene la confianza del PRI, “porque el IEEM tiene la confianza de los mexiquenses, la cual debe refrendar en cada elección con prudencia y pericia; esa confianza tanto de los ciudadanos como de todos los actores políticos y así será para este proceso electoral de 2011”.