viernes, 14 de enero de 2011

INAUGURAN LA BIBLIOTECA GUADALUPE FLORES GONZALEZ EN SN SEBASTIAN CHIMALPA

 La Paz Estado de México.- “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora…”; así  reza la leyenda colocada a las afueras de la biblioteca Guadalupe Flores González recién inaugurada por el alcalde Rolando Castellanos Hernández y el regidor Humberto González Flores, en el poblado de San Sebastián Chimalapa. Y es que esta inauguración complementa parte de los compromisos contraídos por el presidente municipal Castellanos Hernández, en el rubro educativo.
La biblioteca pública se ubica en la Calle héroes Núm. 3-A en el pueblo de San Sebastián Chimalpa, y dará atención a más de 650 estudiantes de ocho centros educativos que se ubican en los poblados de La Magdalena, San Sebastián, y las colonias El Salado, Tlazala, La Cerca y Alamedas.

Al inaugurar estas instalaciones educativas que cuentan con cuatro equipos de cómputo, ocho anaqueles y más de 2 mil 500 libros y enciclopedias, el regidor Humberto González Flores, recordó que la señora Guadalupe Flores, fue una mujer luchadora y tenaz; constante y empeñosa; que sirvió de ejemplo para centenares de amas de casa que buscan  una vida digna a sus familias.
González Flores también comentó que  adicionalmente  a los estudiantes beneficiados, este acervo educativo y didáctico, servirá como acervo cultural histórico para los nativos de La paz, ya que entre sus enciclopedias, existe numerosas bibliografías de la historia de este municipio que data hace 135 años.
Dio a conocer que esta biblioteca tiene servicios de internet, taller de lectura, de pintura taller para padres de familia, y equipos de cómputo que agilizarán la enseñanza educativa de los escolares de nivel básico y de nivel medio superior.


Venados y Avestruces en Centros Ecológicos de La paz

La Paz, Méx.-Fauna exótica como Ciervos Rojos, Venados Gamos y Avestruces provenientes de los continentes africano, asiático y europeo, son entre otras,  especies que se exhiben en  el Parque Recreativo Ecológico Megaproyecto, ubicado en la colonia El Pino de esta demarcación.
Y es que desde 1994 la federación donó 137 hectáreas de terreno al gobierno municipal, con el objeto de establecer un lugar para conservación de la fauna silvestre y especies en peligro de extinción; y el  crear un pulmón ecológico que permitiera disminuir la contaminación ambiental que se genera por la cercanía con la zona metropolitana de la ciudad de México.

“Adicionalmente a estos atractivos naturales, el Parque Ecológico Megaproyecto, cuenta con áreas de juegos infantiles,  áreas comunes para realizar actividades gimnasticas, deportivas y de reunión familiar; con las que se busca fortalecer la convivencia de los habitantes que radican en las 38 colonias y 3 poblados que radican en el municipio de Los Reyes La Paz”, señala Javier Moreno, subdirector de Desarrollo Agropecuario y responsable del Megaproyecto Ecológico.
“Tenemos una convocatoria abierta para los habitantes, estudiantes de nivel básico y para la población en general de los municipios aledaños, para que asistan a disfrutar estas bellezas naturales establecidas en el municipio".
Como se recordará el municipio de La Paz, adicionalmente cuenta con zonas de atractivo turístico, como lo es la zona Arqueológica ubicada en la colonia Ampliación Los Reyes, el cráter de volcán La Caldera ubicada en la colonia Loma Encanta y siete parques recreativos entre los que destaca un parque para personas con capacidades diferentes ubicado en la Colonia El Salado; lugares reacondicionados por el alcalde Rolando Castellanos Hernández, para recuperar la convivencia social y familiar de los más de 350 mil habitantes que radican en este lugar.