martes, 1 de febrero de 2011

MANEJO TRANSPARENTE DE PROGRAMAS SOCIALES: PABLO BEDOLLA

En un ambiente de civilidad y de democracia más que de descalificaciones y suspicacias hay que trabajar en la entidad, sobre todo con la garantía que dimos los diputados al crear indicadores de los programas sociales para blindarlos de todo uso político por parte de los diversos actores políticos, afirmó el diputado del PRI, Pablo Bedolla López.
El legislador presidente de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Programas Sociales de la LVII legislatura local, recién creada, expresó que esta comisión busca darle a la población la certeza, seguridad y transparencia de que la aplicación de los recursos económicos destinados a programas sociales, se hacen correctamente y por ello este año se destinó mayor presupuesto.
Comentó que todos están obligados a poner su granito de arena para que los comicios venideros sean un ejemplo de participación democrática en un ambiente donde impere la paz y la legalidad, de manera que exista la certidumbre entre los ciudadanos de los resultados de los mismos
Bedolla López dijo que todos son corresponsables en la edificación de una mejor democracia en el país y en la entidad, todos deben hacer de la política la mejor herramienta para avanzar en el desarrollo del Estado de México.

“Como lo afirmó nuestro coordinador Ernesto Nemer, en su rendición de cuentas ante sus representados, es momento de hacer política constructiva, de trabajo conjunto como el que hemos realizado para alcanzar acuerdos por unanimidad en la aprobación de diversas normas”, subrayó.
La pluralidad que vivimos, agregó el legislador tricolor, debe seguir fortaleciéndose para que no existan suspicacias del manejo de políticas públicas tan importante como es la social, donde sin distingo de colores e ideologías, se atiende a todos los mexiquenses.
Concluyó que el gobernador Enrique Peña Nieto siempre ha confiado en las tareas de fiscalización que realiza la Cámara de Diputados, como poder coadyuvante en las reglas de operación de todos los programas para los cuales la Legislatura aprueba recursos económicos para su desarrollo y beneficio a la población.

TIRAN DESECHOS HOSPITALARIOS EN VIA PUBLICA DE VALLE DE CHALCO



La madrugada del domingo 30 de enero de 2011, fueron localizados en la avenida Chimalpaín y poniente 17, de la colonia San Miguel Xico 4ta sección, alrededor de una tonelada de residuos hospitalarios.
Por las etiquetas de muchos de los  recipientes de medicamentos encontrados en el lugar, se presume que dichos desechos provienen del Hospital Zaragoza del ISSSTE.

Al respecto, el presidente municipal de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura condenó enérgicamente la “total irresponsabilidad” con que esta institución médica se deshizo de los residuos hospitalarios, entre los que se encontraron venoclisis, jeringas, agujas, material de curación con residuos de sangre, etc.
Por su parte, Antonia Soriano Tapia, Directora de Salud de Valle de Chalco, informó que se presentará una denuncia  judicial contra quien resulte responsable, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México,  las instancias de regulación sanitaria y Protección Civil del Estado de México.
Mencionó también que ya se formula una inconformidad por esta situación, misma que será presentada a las autoridades del Hospital del ISSSTE Zaragoza.

APRUEBAN 239 MILLONES 874 MIL 362 PESOS PARA ELECCIONES DE EL EDOMEX


Convocado a Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó 8 acuerdos, entre los que se encuentra el Financiamiento Público a Partidos Políticos para el año 2011, tanto para actividades permanentes, específicas, para la obtención del voto y para la organización de Procesos Internos para la Selección de Candidatos, con la finalidad de que cuenten con los recursos públicos que establece la ley para el desarrollo de sus actividades durante este año.
Para sus actividades ordinarias, el monto asignado a partidos es de 239 millones 874 mil 362 pesos con 28 centavos; para la obtención del voto en las campañas será de 431 millones 773 mil 852 pesos con 10 centavos; para la organización de sus procesos internos se destinará un monto de 21 millones 588 mil 692 pesos con 61 centavos; y para las actividades específicas, como son educación y capacitación política, investigación socioeconómica, así como tareas editoriales, la cantidad aprobada fue de 4 millones 797 mil 487 pesos con 25 centavos.

En el seno del Consejo General del IEEM también se aprobó por unanimidad el tope de gastos de precampaña para la selección de candidatos a Gobernador que contenderán en el Proceso Electoral 2011, por la cantidad de 32 millones 514 mil 105 pesos con 72 centavos; además de que se estableció como tope de gastos de campaña, para la misma elección, un total de 203 millones 893 mil 207 pesos con 84 centavos.

El Órgano Superior de Dirección del IEEM aprobó por mayoría el Ajuste del Presupuesto de Egresos 2011, por un monto total de mil 665 millones 149 mil 873 pesos con 21 centavos, que corresponden al monto aprobado por la LVII Legislatura más 28 millones 118 mil 893 pesos con 21 centavos, que son producto de las economías generadas por el Instituto durante el ejercicio fiscal 2010.