viernes, 11 de febrero de 2011

PEÑA NIETO REVELA REPORTE MÉDICO DE LA MUERTE DE SU PRIMER ESPOSA

El gobernador comentó que su esposa sufrió muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno luego de que la encontró en estado de shock cuando llegó a su casa

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2011).- El gobernador del estado de México, Peña Nieto  ofreció en el noticiero de Jorge Ramos evidencias que explican las causas de la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini Sáenz, el 11 de enero de 2007.

En el reporte médico que le fue entregado, según dijo el mismo Ramos, conductor estelar de noticieros de Univisión, se asienta que Mónica Pretelini murió por un "paro cardiorrespiratorio" tras una "crisis convulsiva". El reporte también descarta la presencia de drogas y sustancias tóxicas.

El gobernador mexiquense comentó que su esposa sufrió muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno luego de que la encontró en estado de shock cuando llegó a su casa. Refirió que cuando llegó ella estaba ya sin respiración.

"La trasladamos de inmediato al hospital, la reanimaron nuevamente con todos los medios que se pudieron valer en ese entonces, pero al final de cuentas y lamentablemente ya había tenido muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno, así fue como sucedió aquello", señaló Peña Nieto.

El mandatario del Estado de México dijo que lamentó mucho aquel episodio, "todas las descalificaciones, que, de forma irresponsable, algunos medios empezaron a decir sobre la muerte de mi esposa desde que se había suicidado, que si habían sido tales causas de su muerte, que si había participado".