martes, 1 de marzo de 2011

El objetivo de la agenda es convertir a nuestro país en el quinto destino turístico en el mundo

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la República, Felipe Calderón y  gobernadores, firmaron la Agenda Nacional por el Turismo en México, cuyo objetivo es sentar las bases para implementar una política de Estado a largo plazo con sentido social en esta materia pero, sobre todo, que establezca al turismo como una prioridad nacional. 

En esta reunión realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, se precisó que se pretende convertir a nuestro país como el quinto destino a nivel mundial para el 2018,  y generar ganancias de hasta 40 mil millones de dólares y 4.7 millones de empleos.
Para alcanzar estos objetivos, se dijo, existirán diez ejes estratégicos a seguir, entre los que destacan: tener una mayor conectividad y fácil tránsito; desarrollar, mantener y fortalecer la infraestructura turística; facilitar el financiamiento destinado a este sector; fomentar cadenas productivas para incrementar el consumo nacional; así como promover una cultura turística; e impulsar cambios regulatorios en la materia.
En este evento estuvieron presentes Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo y David Scowsill, presidente del World Travel and Tourism Council, así como gobernador, alcaldes y diputados federales del país. 

LA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Toluca, México, .- En el Estado de México se tienen 64 municipios donde se asientan grupos indígenas, por lo que se iniciará la traducción de los derechos de los infantes a las lenguas mazahua, otomí, matlatzinca, tlahuica, náhuatl, zapoteco y mixteco, anunció el grupo VI denominado Medidas Especiales de Protección, en la XII sesión de trabajo del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes.

       En esta reunión de trabajo, celebrada en las instalaciones de la biblioteca del Albergue Temporal Infantil, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que dirige Laura Barrera Fortoul, los grupos de trabajo presentaron sus informes del último trimestre del año anterior y su plan de acciones para este 2011.
       Gabriela Alcántara Núñez, subdirectora de albergues y suplente del grupo VI denominado Medidas Especiales de Protección, señaló que además de la traducción de los derechos infantiles a lenguas indígenas, se trabajó en la elaboración de un protocolo de protección y prevención a víctimas del bullying para la elaboración de un tríptico dirigido a alumnos, maestros y padres de familia, que se distribuirá en escuelas primarias de la entidad

BUSCARÁN LEGISLADORES CREACIÓN DE INSTITUTO DE LA MUJER

•       La diputada Mónica Fragoso Maldonado anunció próxima iniciativa legislativa.
•       Somos el tercer lugar nacional, en violencia de género, reveló.
 En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la diputada Mónica Fragoso Maldonado, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LVII Legislatura,  anunció la iniciativa para crear el Instituto Mexiquense de la Mujer (IMM), con funciones de estudio, análisis y prevención de la violencia contra las mujeres.
Acompañada de la actriz Consuelo Duval, quien realizó  un recorrido por el Hospital del Niño de esta capital invitada por la asociación Una Mano Amiga, la legisladora local del PAN fundamentó la necesidad del IMM, en virtud de que, dijo, la entidad sigue siendo una de las principales del país en violencia de género; además, consideró, otras dependencias como el Instituto de Atención a Víctimas del Delito se encuentran rebasadas por esta problemática.
La diputada local mencionó que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel en esta problemática, así como en la percepción ciudadana sobre la inseguridad, ya que, citó, de acuerdo con el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad, 76 por ciento de los mexiquenses así lo percibe.
Fragoso Maldonado anunció también la presentación del libro Vivir sin Violencia, para este jueves 3 de marzo en la sede legislativa, destinado a los padres de familia, niños y profesores “para que empiecen a identificar conductas violentas en la familia y después trabajarlas por separado. Se trata de empezar a implementar acciones definitivas para decirles qué es la violencia y cómo podemos combatirla para que no sea una forma de vida”.
Manifestó su apoyo a la Asociación Civil Una Mano Amiga, orientada a ayudar a grupos vulnerables a través de la recaudación de fondos por medio de acciones diversas. En esta ocasión, invitando a la artista Consuelo Duval, quien donó una prenda de uno de sus personajes de televisión, la que será subastada, junto con otras, a fines de año.
La presidente de esta Asociación, Monique Huitrón, adelantó que esperan adquirir dos vehículos para el traslado de niños enfermos a diferentes hospitales para tratamientos especializados; en tanto la artista reconoció que, aunque antes ha visitado centros para niños y ancianos con diferentes padecimientos, esta vez “me encontré de frente con el reino del dolor, y el dolor que más nos puede es el de un niño”. Ambas agregaron que seguirán en estas acciones de apoyo a los más necesitados.

PROFESIONALIZACIÓN PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DE LA CONTRALORÍA




Inició Maestría en Derecho, impartida por la UNAM
     en el Poder Legislativo Mexiquense.
Durará cuatro semestres y asistirán 27 servidores públicos
     de este Poder.
  
Profesionalización y educación son los elementos que llevarán al fortalecimiento de las instituciones y por consiguiente a mejorar cualquier país, coincidieron el legislador Constanzo de la Vega Membrillo, y el titular de la Contraloría del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, durante el inicio la Maestría en De
recho con Orientación al Sistema de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“Es necesario que se vaya profesionalizando el personal permanente y por ende la calidad de las leyes, de las iniciativas y también en el desempeño de los titulares de los puestos de elección popular”, aseveró el diputado presidente del Comité de Vigilancia de la Contraloría, al dar la bienvenida a los 27 servidores públicos que cursarán esta Maestría impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México.En su oportunidad, Barrios Dávalos destacó el convenio con la Máxima Casa de Estudios de la Nación, exhortando a los alumnos a aprovechar al máximo los conocimientos y experiencia de catedráticos como la doctora Edwina Rebeca Almada Flores, secretaria académica de la División de estudios de Postgrado de la
Facultad de Derecho de la UNAM, y quien inició formalmente las clases que por los próximos dos años tendrán como sede la Biblioteca José María Luis Mora, del Poder Legislativo.
La realización de este posgrado forma parte de la conmemoración del aniversario número 20 de la Contraloría, lo cual enorgullece -coincidieron los asistentes- al tiempo de reconocer el apoyo brindado por legisladores y dependencias del Poder Legislativo mexiquense.
En especial, Barrios Dávalos agradeció el apoyo e impulso del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez; el espacio brindado y el interés del director de la Biblioteca, Alfonso Macedo; el respaldo dado por el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales; así como de los representantes populares, en particular los integrantes del Comité de Vigilancia de la Contraloría.