viernes, 4 de marzo de 2011

Rechazan tiradero clandestino que abrió el ayuntamiento de La Paz

La Paz, Méx.- Habitantes de la colonia Loma Encantada cerraron el acceso a un tiradero clandestino que abrió la Dirección de Servicios Urbanos del Ayuntamiento sobre la carretera federal México-Puebla, bajo el argumento de que carecen de un relleno sanitario municipal y que el sitio lo abrieron con la venia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) propiedad del terreno.
 
Los inconformes aseguraron que de la noche a la mañana las autoridades municipales abrieron el “Centro de Transferencia” donde se depositan al menos 40 toneladas de basura en un área de aproximadamente mil metros cuadrados ubicado a la altura del kilómetro 21.1 de la carretera federal, sin embargo nunca tomaron en cuenta que ese es el paso para los estudiantes de las escuelas primaria Mario Colín y de la secundaria 2 de Octubre.
Asimismo es una zona fabril y corre el peligro que en cualquier momento se registre un incendio ocasionando daños a una gasolinera, una empresa de pinturas, otra fábrica donde se construyen adobes,

IDENTIFICAN A 6 DE LOS 9 CUERPOS ENCONTRADOS EN FOSAS CLANDESTINAS QUE UTILIZABAN "LOS ABOYTES"


TOLUCA, Méx., 3 de marzo.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que ya fueron indentificados seis de los nueve cuerpos encontrados esta semana en fosas clandestinas que utilizaba la banda de secuestradores de "Los Aboytes" en los municipios de Tlalmanalco y Chalco.
Uno de ellos fue identificado por una credencial que se localizó entre su ropa y lo acredita como Rolando Olivares Moras, soldado de infantería de la Secretaría Defensa, de 22 años de edad.
Los cuerpos de otras dos víctimas corresponden a José de Jesús Sánchez Senoido y Jonathan Senodio Medina, quienes habían sido secuestrados el 20 de noviembre de 2010.
Los otros tres, localizados el miércoles en el poblado de Santo Tomas, son Miguel Angel Ortega Najera, de 58 años; Miguel Angel Ortega Fontanel, de 25, y Jaime Ortega Fontanel, de 30 años, quienes trabajaban como hojalateros en la zona.
El procurador Alfredo Castillo Cervantes informó en rueda de prensa que hasta el momento han sido encontrados nueve de los 18 cuerpos que supuestamente fueron enterrados en fosas clandestinas por miembros de la banda de secuestradores de "Los Aboytes" que eran protegidos por policías y un exalcalde de Tlalmanalco.

PRIMERO TODOS POR LA PAZ, SE ADHIEREN AL PARTIDO TRICOLOR.

La Paz Estado de México.-La Asociación Primero Todos por La Paz;  informó que su adhesión al Partido revolucionario Institucional es para fortalecer la credibilidad ciudadana en un instituto político serio, con rumbo definido y experiencia adecuada para retejer la historia del Estado de México y del país en la primer década del Siglo XXI.
Además, para colaborar en esta renovación la Asociación estableció programas de trabajo encaminados a robustecer el arte, la cultura, el deporte y la formación académica entre estudiantes del nivel medio superior; “con los que se agilizará su incorporación al mercado productivo”, dijo el empresario Ramón Ventura Camacho presidente de Primero Todos por La Paz.
Por esta situación, durante la toma de protesta de adhesión partidista, el alcalde Rolando Castellanos Hernández encomendó a los diez y siete integrantes de esta organización civil, robustecer los vínculos de comunicación con los habitantes de la Magdalena Atlicpac y colonias circunvecinas, durante esta  importante etapa que vive el Estado de México, “pues solo con trabajo, verdad y calidad moral, podremos demostrar que el PRI, elige a sus mejores cuadros para gobernar en beneficio de las comunidades mexiquenses”.
Al mismo tiempo Cristina González Cruz presidenta del PRI ,municipal, luego de reconocer la trayectoria política y social de los adheridos a Primero Todos por La paz, confió en sus componentes, para garantizar un excelso triunfo en favor de la población mexiquense.
A la toma de protesta priista también asistieron Juan José Medina cabrera tesorero municipal, Francisco Cerón Crisóstomo síndico procurador, Angélica María Gaspar Ramírez quinta regidora, Faustino Valverde moreno secretario del Ayuntamiento, José Luis Cornejo morales secretario técnico del alcalde y cuatro centenares de militantes y simpatizantes de Primero Todos por La Paz.

Pueblos mágicos del estado de México en el IX Foro Nacional de Turismo

El IX Foro Nacional de Turismo será de gran ayuda para analizar los retos que tiene dicha industria en el país y en el mundo, además de coadyuvar a que se aterricen las propuestas del Acuerdo Nacional de Turismo, el cual pretende incrementar su afluencia turística de 3.5 por ciento a nueve por ciento y posicionarse como la quinta potencia turística mundial.
Ante prestadores  de servicios turísticos del país, mayoristas y tour operadores, Martha Hilda González, secretaria de Turismo del Estado de México, presentó su ponencia sobre Pueblos Mágicos, Una visión Global.
Destaco la secretaria de turismo la importancia que tienen estos lugares para la proyección de los estados en el turismo no solo nacional sino internacional.
“El 80 por ciento del incremento de dicha infraestructura turística, se ha dado en la Riviera Maya, esto debido al crecimiento de la demanda por parte de los turistas, que gustan de un concepto más natural de los sitios donde se hospedan, como el concepto de hoteles en medio de la selva”.
Recordó que durante el 2009, cuando surgió la contingencia de salud en el país a causa del virus H1N1, decreció la actividad económica un 30 por ciento, sin embargo, Quintana Roo creció en dos mil habitaciones cuando otros estados sufrían una fuerte crisis.
Expresó que este foro servirá para analizar las propuestas que conforman el Acuerdo Nacional de Turismo, el cual pretende posicionar a México como la quinta potencia mundial en turismo.
“De acuerdo a estadísticas, nuestro país sólo recibe el 3.5 por ciento de turismo norteamericano, y tenemos el potencial para llegar a un nueve por ciento”, indicó González