martes, 8 de marzo de 2011

LA EDUCACIÓN PILAR DEL DESARROLLO SOCIAL: VICENTE COSS

·         Apoya construcción de barda perimetral de escuela primaria.
·         Atento a las actividades legislativas e informes distritales.
“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de toda sociedad, por lo que debemos atender que los niños, que son el futuro de nuestro estado, cuenten con instalaciones dignas donde diariamente acuden a estudiar”, señaló el diputado Vicente Coss Tirado a padres de familia de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Polígonos III.
El legislador representante del distrito XLII, se reunió con representantes de la mesa directiva de la escuela primaria, a quienes entregó apoyo

INAGURAN PLANTA DE BOMBEO LA CALDERA

La entrada en operación de la Planta de Bombeo La Caldera, que forma parte esencial del sistema Túnel Río de la Compañía, disminuye el riesgo de inundaciones en beneficio de más de millón de habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco Solidaridad e Ixtapaluca, ubicados al Oriente del Valle de México, afirmó José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la ceremonia de inauguración de La Caldera, encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luege Tamargo apuntó que esta obra de infraestructura es un componente indispensable del Túnel Río de La Compañía. Explicó que tiene capacidad de bombear el agua a razón de 40 metros cúbicos por segundo (m3/s), con lo que permitirá desalojar las aportaciones de agua de la parte alta de la cuenca del río, así como las captaciones de los referidos municipios mexiquenses.

CON LA DETENCION DE "LOS ABOYTES" SE FRENARON RAPTOS PERO NO SE DEJARA DE TRABAJAR,

Tlalmanalco, Méx.- Desde la captura de la banda de secuestradores “Los Aboytes” se frenaron los raptos de comerciantes, empresarios y ciudadanos en la región de los volcanes, reconoció el diputado local del PRI, Óscar Jiménez Rayón, pero afirmó que no se ha terminado con esta organización criminal, solo se le dio “un golpe muy fuerte”.
“Tenemos ochos días de que no recibo ninguna denuncia de secuestro”, pero pidió no confiarse y que los alcaldes de Ozumba, Tlalmanalco y Amecameca, apliquen de inmediato controles de confianza para saber “quienes nos están poniendo con las bandas de secuestradores”.

DETIENEN A ASESOR DEL EDIL DE NEZA CON DROGA

Nezahualcóyotl, Méx.- “No saben con quien se meten” amenazó el asesor del presidente municipal de Nezahualcóyotl y secretario técnico del ayuntamiento, Jorge Manuel Cisneros Rus, al ser detenido por la policía ministerial del estado de México, cuando llevaba droga y una escopeta recortada calibre 12.
En el interior de una mochila portaba la escopeta recortada calibre 12, de doble tiro, con 4 cartuchos útiles, así como 420 gramos de droga conocida como “cristal”.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), podría pertenecer a una célula de la Familia Michoacana, fue asegurado en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Raúl Romero, el funcionario municipal.
Su detención se realizó con base en una investigación que había en su contra por supuestos actos de extorsión y secuestro ya que, de acuerdo con Fiscales Federales, Cisneros Ruz (a) “El Chino” ocupaba su

LA ZONA ORIENTE PRIORIDAD DE LOS DIPUTADOS DEL PRI: NEMER ÁLVAREZ

  • Acude a los informes de los diputados de los distritos XXVII, XXVIII y XL
  • Reformas por un Estado Eficaz, apoyo a productores y regular crecimiento habitacional, destacan Francisco Osorno, Oscar Jiménez y Fernando Fernández
ZO 063 e.JPGLos diputados del PRI estamos comprometidos con la gente que más lo necesita, porque la Zona Oriente del Estado de México es y seguirá siendo una zona prioritaria en el Estado de México que no está olvidada, está presente en las acciones de los diputados, porque los niños, las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores están cerca de los poderes del estado, de los diputados y del gobernador Enrique Peña Nieto, afirmó Ernesto Nemer Álvarez.

Llega nuevo obispo a Neza, autoridades le dan la bienvenida

                                                          El alcalde de Nezahualcoyotl, Edgar Navarro Sánchez, dio la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de esta localidad, monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, y reiteró su disposición de trabajar de la mano con el jerarca católico pues tanto iglesia como Ayuntamiento van en un mismo sentido de apoyo al bienestar de las familias mexiquenses.

EUCARISTIA DE CANONIZACIÓN EN LA PAZ ESTADO DE MÉXICO.

 "Para  los anales históricos y los habitantes del municipio de La Paz, su presencia  eclesiástica, deja una honorable y honda huella espiritual en cada uno de los hogares mexiquenses, al realizar esta magna ceremonia";  destacó