miércoles, 9 de marzo de 2011

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN AGENDA PARLAMENTARIA MUNDIAL

 ·         Guatemala, Honduras y Nicaragua de los países
   que registran mayor violencia en el mundo en contra de las mujeres.
·         7 de cada 10 hogares en la República Mexicana
          sufren violencia familiar.
 
La violencia en contra de las mujeres y los niños es un problema que existe en cualquier lugar del mundo, incluso en países desarrollados, “estamos hablando de un tipo de violencia familiar que conlleva el homicidio de la mujer”, aseveró el diputado Jacques Chagnon, presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), en conferencia de prensa en la que también se dio a conocer que Guatemala, Honduras y Nicaragua son los países donde se registra más violencia contra la mujer en todo el mundo.
Acompañado de la diputada local Cristina Ruiz Sandoval, secretaria Ejecutiva de COPA; la diputada federal Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas; Zulma Ramona Gómez Cáceres, senadora de Paraguay; y el senador Carlos Jiménez Macías; el legislador canadiense expuso parte de la problemática que se registra en su país y la manera como la enfrentan.

SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRD Y PAN

·         Vigilar que el presupuesto destinado para la seguridad pública se aplique correctamente
·         Las Instituciones no se deben debilitar ante la delincuencia, advierten


Todas las instituciones del Estado de México deben trabajar para abatir los altos índices delictivos que han convertido a la entidad en uno de los primeros lugares como lo mencionan algunas organizaciones de la sociedad civil, afirmaron los diputados del PRD, Víctor Bautista López y Juan de la Rosa García y del PAN, Alejandro Landero Gutiérrez, al presentar el tema de seguridad pública que es uno de los principales de su agenda legislativa conjunta para este periodo ordinario de sesiones.
En conferencia de prensa, los diputados resaltaron que la procuración de justicia y la seguridad son prioridades de su agenda legislativa, por lo que impulsaran en la Cámara de Diputados mejoras en la regulación y en aplicación de castigos más severos contra los feminicidios, el robo de autos, al tiempo que vigilarán la correcta aplicación de los presupuestos aprobados para la especialización y profesionalización de los ministerios públicos, así como para que existan unidades especializadas contra el secuestro.

RENOVACIÓN Y VALIDACIÓN DEL "PRI"

Nezahualcóyotl, Méx.- La renovación y validación de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Nezahualcóyotl, nos permitirá entregar buenos resultados en próximo 3 de Julio, por lo que no dudamos que “vamos a ganar”, aseguró Jaime Serrano Cedillo presidente del comité municipal.
El dirigen señaló que: “estamos ya en un proceso de selección de candidato, el consejo político definió ya el procedimientoque va  ser a través de asamblea de delegados, por lo que  solo nos resta hacer nuestro trabajo en la localidad”.

MUEREN ANCIANOS AL SER ATROPELLADOS, LA GENTE ENARDECIDA QUEMAN EL AUTOBÚS


Ixtapaluca, Méx.-Un autobús de la línea San Francisco fue destruido y quemado por enardecidos vecinos del pueblo de San Francisco Acuautla, ya que su conductor, quien se dio a la fuga, por ir a exceso de velocidad, atropelló y mató a una pareja de ancianos, uno de ellos, iba en su silla de ruedas.
Los ancianos, Eduviges Samara López, de 73 años de edad y Luis Pacheco Rivera, de 70, habían salido de su domicilio ubicado sobre la avenida Morelos, según sus familiares, “iban a un mandado” cuando el autobuses se les fue encima.
Los cuerpos de los ancianos quedaron bajo las llantas del pesado camión sin placas y con número económico 199, quedando sin vida.
De inmediato empezaron a salir familiares del matrimonio que intentaron retener al chofer, pero este huyó de inmediato al saber de la tragedia que había ocasionado.

CAEN DOS SUJETOS POR ROBO.


NEZAHUALCOYOTL, MEX.- Con valentía y gracias a varias denuncias de ciudadanos,  dos bici-taxistas que amagaban a sus pasajeras con un cuchillo para despojarlas de sus pertenencias, fueron detenidos por policías municipales de esta demarcación mexiquense.

Los presuntos son Sanher Santillán Cazares y José Ramírez Ruíz, de 23 y 48 años de edad, respectivamente, quienes fueron plenamente identificados por una persona a la que asaltaron la tarde de ayer en el perímetro de la colonia Atlacomulco de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento, quienes explican que el modus operandi de la pareja consistía en que uno de ellos ‘invitaba’ a transeúntes, de preferencia mujeres solas, a utilizar este medio de transporte.

ACCIONES PARA EVITAR POSIBLES INUNDACIONES EN LA PROXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

LOS REYES, MEX.- Con acciones que van a permitir en la próxima temporada de lluvias, evitar encharcamientos y posibles inundaciones en las diversas comunidades de esta localidad, el organismo descentralizado conjuntamente con brigadas de trabajadores realizan la limpieza de drenajes y coladeras, con maquinaria especial, que desazolvan las redes del drenaje para eficientar su recorrido hacia el canal de agua negras.
En este orden de ideas, la meta es crear también conciencia entre la ciudadanía para que eviten tirar su basura y otros objetos que obstruyan las coladeras en calles y avenidas de esta población mexiquense, ya que esto permitirá mantener una corriente firme hacia los drenes y cárcamos que realizan la tarea de desfogue de las aguas negras y pluviales, señaló el director del Opdapas Fortino Luna Avendaño, durante un recorrido de trabajo por colonias de esta región oriente.

SIN FRONTERAS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


SIN FRONTERAS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
 Se realizó en el Congreso estatal el Panel Continental:
           Violencia Contra la Mujer y Alerta de Género.
Legisladores de: Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Canadá, Nicaragua,
Argentina y México expusieron la problemática de sus países.
En Paraguay casi 17% de las niñas fue víctima de violencia física
antes de los 15 años.
En Argentina hasta antes de los 70, poco se hablaba de este problema,
justificándolo como parte de la vida privada.

La violencia contra las mujeres —homicidios y feminicidios—, no es un problema privativo de algunos países ni sectores de la sociedad, afecta a todos por igual con rasgos similares de tipo cultural, económico e institucional; se estima que en 7 de cada 10 hogares existe violencia contra las mujeres, coincidieron legisladoras y legisladores de siete países, participantes del Panel Continental: Violencia Contra la Mujer y Alerta de Género, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

ESPECIALISTA REVELA ASPECTOS QUE AFECTAN LA SALUD EMOCIONAL DE LA MUJER ACTUAL

 
Toluca, México,  Marzo de 2011.- La pareja es uno de los temas más importantes en la mujer, pues en este sentido la literatura expone que la depresión está vinculada a la calidad de la relación con otra persona, así como la falta o pérdida de ésta, afirmó María Asunción Lara Cantú, psiquiatra investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, al dictar la conferencia ¿Hay cambios en el malestar emocional de las Mujeres en la actualidad?
              Esta ponencia fue impartida en el marco de la III Reunión de Promotores Municipales de Prevención y Bienestar Familiar, organizada por Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA ONU" FIRMAN CONVENIO



 
Nezahualcóyotl, Méx.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmaron y avalaron un convenio con el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto para proteger y preservar los derechos humanos de las mujeres, y que se elimine la violencia hacia este género.
El en municipio de Nezahualcóyot, y en el marco de Día Internacional de la mujer, el gobernador también dio inicio a acciones a través del Consejo Estatal de la Mujer, las que en conjunto permitirán atender y erradicar la violencia hacia la mujer, como son la instalación de dos albergues para mujeres víctimas de maltrato, así como también dos centros de rehabilitación para hombres agresores.
El mandatario mexiquense, acompañado por la Señora Angélica Rivera de Peña, Magdi Martínez Solimar,

INCREMENTARAN CONTROLES DE CONFIANZA A POLICIAS DE EDOMEX

TOLUCA, Méx.- Debido a que los organismos de seguridad del Estado de México como los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) han servido de albergue y en ocasiones de “escuela” para delincuentes potenciales, es indispensable el incrementen los controles de de confianza que avale a los elementos.
 
El diputado Carlos Madrazo Limón, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, destacó que tras la detención de Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales (a) El Papirrín, identificado como el líder de la organización delictiva y quien perteneció a la CUSAEM consideró sumamente necesario que las autoridades de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), intensifiquen los controles de confianza de su personal.