martes, 15 de marzo de 2011

PROPONEN PRI Y NUEVA ALIANZA LEY DE EDUCACIÓN PARA LA ENTIDAD

La iniciativa propone un modelo educativo centrado en la atención del estudiante. Plantea la enseñanza de un segundo idioma, en todos los niveles educativos.Contempla el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los maestros, su actualización y profesionalización.
La enseñanza de un segundo idioma, en todos los tipos y niveles educativos, preferentemente el inglés; establecimiento y operación de escuelas de tiempo completo; desarrollo de programas para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas, el español y las ciencias; mejoramiento de condiciones laborales de profesores y de los sistemas de evaluación de las prácticas docentes; además de aspectos para mejorar la nutrición de los estudiantes, son algunos de los principales puntos de la Ley de Educación del Estado de México, propuesta por los grupos parlamentarios del PRI y Nueva Alianza. En conferencia de prensa, los diputados: Antonio Hernández Lugo, de Nueva Alianza y Fernando Zamora Morales, del PRI, informaron que la propuesta contempla disposiciones encaminadas a la ampliación de la cobertura así como mejorar la calidad de la enseñanza; el desarrollo de programas y acciones para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas, el español y las ciencias; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, especialmente al servicio gratuito de internet en espacios educativos.

EL DIPUTADO DAVID SANCHEZ ISIDORO Y EL SECRETARIO DE SALUD GABRIEL OSHEA ENTREGARON APOYOS A LA COMUNIDAD


Coacalco, Edo de Méx.- El diputado local, David Sánchez Isidoro y el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O Shea en representación del gobierno estatal, entregaron materiales a varias comunidades del municipio, en una significativa gira por la demarcación.
En la comunidad de Unidad Morelos, en la iglesia de la Sagrada Familia, el diputado local por Coacalco y Tultitlán, así como el Secretario de Salud entregaron 7 toneladas de cemento mismas que servirán poder apoyar a la comunidad.
“Seguimos el ejemplo de un actor que vino a cambiar la política del Estado de México, nuestro gobernador, quien cumple los compromisos, así como atiende a la sociedad, por que a ustedes nos debemos” apunto el legislador David Sánchez Isidoro, en su intervención.

MIL 200 EMPLEOS GENERA LA FERIA REGIONAL LA PAZ 2011.

La Paz Estado de México.-“Hasta mil 200 empleos  se  generaron durante la realización de la Primer Feria Regional del Empleo La Paz 2011, como resultado de la  coordinación entre  los sectores público y privado que existen en la zona oriente del Estado de México; y marcan la directriz a seguir entre  los fragmentos sociales  menos favorecidos que buscan mejorar sus formas de vida”;  sostuvo el alcalde Rolando Castellanos Hernández, al inaugurar la Primer Feria Regional del Empleo La Paz 2011.