viernes, 18 de marzo de 2011

DETENIDOS EN NEZAHUALCÓYOTL NUEVE SUJETOS QUE ASALTABAN EN VÍA PÚBLICA

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Durante los patrullajes de seguridad que se llevaron a cabo en las últimas horas en este municipio por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), fueron aprehendidos nueve sujetos quienes presuntamente con lujo de violencia asaltaban a indefensas personas que caminaban sobre las calles o avenidas de este lugar.
La corporación dio a conocer que uno de los arrestos se concretó en la avenida Pantitlán esquina Balbuena, colonia Ampliación Vicente Villa. En este sitio fue arrestado Jean “N” “N”, de 16 años de edad por haber despojado presuntamente de 700 pesos en efectivo a Jessica Isamar Marroquín, por lo que fue presentado en la Agencia Especializada para Adolecentes, donde el Agente del Ministerio Público relacionó los hechos con la averiguación previa  NEZA/AEA/I/097/2011, por el delito de robo.

CÁRCEL HASTA POR 70 AÑOS A QUIEN COMETA FEMINICIDIO EN EDOMEX



·         El pleno de la LVII Legislatura aprobó –por unanimidad-
          reformas legales para proteger a las mujeres.
·         El objetivo: prevenir y sancionar la violencia y agresiones.
·         Bautista López llama a no usar reformas con fines políticos.
·         Ejemplo del acuerdo y diálogo constructivo: Lucila Garfias.
·         Prevén acciones específicas para investigar ese delito.

Tipificar el Feminicidio como un delito grave, con sanciones de 40 a 70 años de prisión, y de 700 a cinco mil días multa cuando exista Violencia de Género, forman parte de las reformas aprobadas por unanimidad de la LVII Legislatura del Estado de México, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la justicia y establecer dispositivos para una investigación criminal con perspectiva de género.

DECOMISAN ARMAMENTO Y DETIENEN A DOS SUJETOS

•         Uno de los presuntos responsables dijo ser Mayor retirado de Transmisiones y actual subdirector de
Seguridad Pública del municipio de Torreón, Coahuila, sin haberse acreditado como tal

TLALNEPANTLA, MÉX.- Una camioneta que era conducida a la velocidad permitida, pero que no portaba la matrícula de circulación, llevó a efectivos policiales de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a descubrir que en el vehículo se encontraban ocultas 10 armas de fuego de diferentes calibres, así como chalecos antibalas, cargadores, cámaras de circuito cerrado, antenas, micros para radio y otros objetos.
En el lugar fueron detenidos los ocupantes de la unidad, el primero de ellos se ostentó como Mayor retirado de Transmisiones y actual subdirector de Seguridad Pública del municipio de Torreón, Estado de Coahuila, quien no pudo acreditarse como tal, y el segundo como civil, ambos evitaron dar a conocer el destino de las armas y si contaba con el permiso para portación de las mismas.

VEINTITRÉS COLONIAS A REGULARIZAR DE INMEDIATO EN LA PAZ: FLORES VÁZQUEZ.

Por Lourdes Serrano Ortíz
La Paz, Estado de México.-El Ayuntamiento local que preside Rolando Castellanos Hernández,  exhortó  a vecinos de 23 colonias en este municipio, a iniciar los trámites de escrituración y legalización del patrimonio  familiar que se realiza a través de los módulos de Imevis y Corett, instalados en la presidencia municipal.