lunes, 4 de julio de 2011

UN SOLO VENCEDOR

TOLUCA, Méx., julio 4.- Tres competidores, pero sólo un ganador. Al final sólo a uno le levantaron el brazo: al vencedor.
Esta vez la sonrisa fue espontánea, franca. La emoción contenida durante casi 50 días explotó en el auditorio “Jesús Alcántara Miranda”, del PRI mexiquense, frente a los líderes nacionales del tricolor, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Cuando apareció en el recinto un “¡Sí se pudo!” Lo recibió. Las voces y manos de los vestidos de rojo sonaron al unísono. Él, llevó su mano al corazón dos veces y luego extendió el pulgar en señal de triunfo.
Según los resultados preliminares del PRI, Ávila Villegas se convirtió en el candidato al gobierno del Estado de México con más votos en la historia de la entidad más poblada del país. Aunque no revelaron el número de votos obtenidos, eso fue suficiente para acabar con la presión que cargó sobre sus hombros desde marzo pasado, cuando fue designado como candidato único del tricolor.

CIFRAS HISTORICAS PARA ERUVIEL ÁVILA

  • MEX20. TOLUCA (MÉXICO), 03/07/2011.- El candidato al gobierno del Estado de México por el Partido Reovulucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila, celebra hoy, domingo 3 de julio de 2011, durante una rueda de prensa en Toluca para proclamarse ganador de la contienda electoral. El PRI se impuso hoy en las elecciones a gobernador en el central Estado de México con el 61,6% de los votos, según las cifras oficiales divulgadas tras el escrutinio del 42% de los sufragios. EFE/Crédito Obligatorio:Mario Vázquez de la Torre/MVT TOLUCA (MÉXICO.- El candidato al gobierno del Estado de México …
Eruviel Ávila Villegas se perfila como el candidato que ha conseguido una votación histórica en el estado de México.
Así lo señaló Luis Videgaray Caso, líder del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, quien informó que las cifras, donde el candidato de la coalición “Unidos Por Ti” alcanzó una votación histórica en la entidad mexiquense.
Videgaray, también coordinador de la campaña de Ávila, detalló ayer dichas cifras “de un conteo rápido que no es una encuesta de salida, sino que se basa en la contabilidad de actas en una muestra representativa, quiero dar a conocer a ustedes las siguientes cifras:
“El Partido Acción Nacional, según nuestro conteo rápido, obtuvo el 11.82 por ciento de los votos; la coalición 'Unidos Podemos Más' obtuvo el 21.16 por ciento de los votos, y la coalición 'Unidos por Ti', abanderada por Eruviel Ávila Villegas, obtuvo el 61.47 por ciento de los votos”, comentó

IMPUGNARAN ELECCIONES EN EL ESTADO DE MÉXICO

    MEX20. TOLUCA (MÉXICO), 03/07/2011.- El candidato al gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolucion Democrática (PRD), Alejandro Encinas (c), participa en una rueda de prensa hoy, domingo 3 de julio de 2011, en Toluca, donde informó que impugnará los resultados electorales tras conocer del virtual triunfo de su más cercano contrincante, Eruviel Ávila, del Partido Institucional Revolucionario (PRI). El PRI se impuso hoy en las elecciones a gobernador en el central Estado de México con el 61,6% de los votos, según las cifras oficiales divulgadas tras el escrutinio del 42% de los sufragios. EFE/Arturo Rosales Chávez/MVT/CRÉDITO OBLIGATORIO/PROHIBIDA SU VENTA EN MÉXICO

Alejandro Encinas, candidato de la coalición "Unidos Podemos Más", por la gubernatura en el estado de México aseguró que impugnarán la elección de ayer con "todos los derechos que la ley nos otorga" en instancias federales, en la cual pretenden la anulación de la candidaturade Eruviel Ávila por rebasar el tope de campaña.