miércoles, 3 de agosto de 2011

MAS DEL60% DE SEXOSERVIDORAS EN NEZA, SON MENORES DE EDAD



Alrededor de 60% de trabajadoras sexuales de Nezahualcóyotl son menores de 18 años, mientras que en Chimalhuacán, la mayoría superan los 20 años de edad, reveló un estudio de la organización no gubernamental Yucana, única en atender a estas mujeres en ambos municipios conurbados a la Ciudad de México.

No soy responsable. Lo que llueve viene de allá arriba, ¿no?", ironizó.

agosto 3 .- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, manifestó que él no "manda" las lluvias, por lo que no es responsable de las inundaciones registradas, principalmente en el Estado de México.
Luego de que la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión determinó citar a Luege para que comparezca y explique las constantes inundaciones que padece aquella demarcación, el funcionario federal dijo que atenderá el llamado, pero expondrá lo evidente.

Aumentan sanciones de prisión y multa por homicidio y lesiones contra periodistas.




•Aprueban Comisiones Unidas elevar a rango constitucional observancia de tratados internacionales sobre derechos humanos.
•Mayor certeza jurídica a juicios de lo contencioso administrativo; avalan comisiones ampliar plazo para acordar su pertinencia.
•Aumentan sanciones de prisión y multa por homicidio y lesiones contra periodistas.
Fortalecer la protección de los derechos fundamentales de las personas que habitan en el Estado de México, es el fin de las reformas y adicciones a diferentes artículos de la Constitución local, para establecer la observancia en territorio mexiquense de tratados internacionales en la materia, aprobadas de manera unánime por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la LVII Legislatura estatal.

CONSIDERA A MARCELO EBRARD COMO MEJOR OPCIÓN A LA PRESIDENCIA EN MÉXICO

MÉXICO, D.F., agosto3.-El escritor Carlos Fuentes, galardonado el martes con el Premio Formentor de las Letras, no ve imposible el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en México, si bien consideró como la mejor opción de la izquierda en el 2012 a Marcelo Ebrard, muy por encima de su principal contendiente político, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó, incluso, que el actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal contaría con el respaldo no sólo de la izquierda mexicana, sino también de las fuerzas de centro.
En conversación con el periodista Sergio Sarmiento en Radio Red, el escritor mexicano autor de una veintena de novelas, entre ellas La región más transparente, Aura y La silla del Águila, se refirió al tema político y electoral, y no dudó en expresar su simpatía por las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.
En la entrevista se le pregunta si ve posible el regreso del PRI.