sábado, 6 de agosto de 2011

EL BULLYNG´´¨SE SALE DE CONTROL

MÉXICO, D.F., agosto 6 .- Casi el 63% de los casos de “bullying” en México se intenta resolver con cartas compromiso entre alumnos y maestros, que no garantizan que el niño agresor cambie de actitud.

FC DEFIENDE LA EFICACIA DEL SEGURO POPULAR



El Presidente de México.El Presidente de México.
Al formalizar la cobertura universal de salud en Morelos y entregar el certificado cinco millones del seguro médico para una nueva generación, el presidente Felipe Calderón defendió la efectividad del Seguro Popular que ahora cubre los gastos de tratamientos de cáncer en niños y jóvenes.
Recordó la controversia generada cuando se decidió que el Seguro Popular cubriera los gastos de los tratamientos de cáncer en niños y jóvenes, pero destacó que se han salvado miles de vidas.

DESTRUYEN 600TONS DE CARNE CONTAMINADA

En el estado de México inspectores de la Comisión de Regulación Sanitaria detectaron carne contaminada con clembuterol en instalaciones de una cadena de centros comerciales, lo que llevó a la empresa a destruir 600 toneladas de carnede res que sería distribuida en supermercados del Distrito Federal y del Valle de México, informó el comisionado estatal Sergio Rojas Andersen.

GACETA MUNICIPAL DEBERÁ PUBLICARSE DE MANERA MENSUAL


Antes de concluir estos trabajos, se avaló que los ayuntamientos publiquen de manera mensual la Gaceta Municipal, a fin de que informen sobre los acuerdos signados por el cabildo –resguardando los datos clasificados- y den a conocer sus bandos y planes de desarrollo. Asimismo, para que instalen estrados que permitan a la población consultar las gacetas municipales y los acuerdos de cabildo.

DETIENEN A 26 PRESUNTOS DELINCUENTES QUE COMETIERON ROBO A COMERCIO Y VÍA PÚBLICA



Como resultado de los operativos preventivos que implementa la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en diferentes municipios del territorio mexiquense, fueron capturados 26 individuos presuntos responsables de haber cometido robos a comercio y vía pública, en estos últimos agredieron a una minoría de personas para despojarlos de sus pertenencias.

RENDIR CUENTAS GENERA CONFIANZA CIUDADANA



·         Diputados atestiguan informes de presidentes municipales.
·         Fortalece a la democracia informar de las acciones a favor de los mexiquenses.

“La rendición de cuentas habla de la buena administración de sus gobernantes y de la aplicación de los recursos de forma transparente; este es el eje que da confianza y certeza a los mexiquenses de que se trabaja en su beneficio”, consideró Vicente Coss Tirado, diputado del XLII distrito electoral local con relación a los informes de labores de los presidentes municipales de este año.

LIBERAN A LOS TRABAJADORES DE SECCION AMARILLA

MÉXICO, D.F., agosto 6 .- Los cinco trabajadores de la Sección Amarilla reportados como desaparecidas en la región de Tierra Caliente, Michoacán, finalmente fueron puestos en libertad.
De acuerdo a una fuente autorizada del gobierno de Michoacán, los trabajadores fueron encontrados sanos y salvos en la zona rural de Tepalcatepec.
A las 07:30 horas de este sábado, una base policial recibió una llamada anónima de la presencia de cinco personas extraviadas.