lunes, 10 de octubre de 2011

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, BASE DE LA DEMOCRACIA




  • El diputado Vicente Coss Tirado se reunió con editores y corresponsales
   de medios de comunicación.
  • Afirmó que continuará apoyando su labor informativa en el Distrito XLII.

Ratifica PRI Edomex Acuerdos del Consejo Político Nacional




 
·         El máximo órgano deliberativo de este instituto político aprobó el método para seleccionar a sus candidatos a cargos de elección popular para la elección de 2012.

INAGURA CALDERÓN PROCURADURÍA DE ATENCIÓN A VICTIMAS






La Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, unificará y potenciará la tarea del gobierno para atender a quienes han sido lastimados por la violencia de los criminales, así como también, identificará a cada una de las víctimas de la violencia, fortalecerá el protocolo que ha suscrito entre las procuradurías de justicia del país y buscará a quienes han desaparecido a manos del crimen.

Garantiza IFE, no habrá empates ni impugnación









El consejero Marco Baños precisó que la elección del 2012 "será muy interesante, donde estarán a prueba muchas de las disposiciones de la reforma de 2007". En precampaña debates, sólo entre precandidatos de un mismo partido. No se podrán impugnar actos IFE por decisiones tomadas sólo por 6 consejeros.

En aumento el cáncer de mama en mujeres y hombres

El cáncer de mama va en aumento, no solo de la mujer, sino en el hombre, aunque son menos casos, en ellos es más frecuente después de los 65 años y en la mujer entre los 40 y 60 años. En 2010 se registraron 113 muertes por cáncer, aunque es curable cuando se detecta a tiempo.

Coalición o regresa el PRI, advierte Ebrard



Ciudad de México.- El País enfrenta dos caminos ante la elección del próximo Presidente, transitar hacia un Gobierno de coalición o el regreso del PRI y el viejo régimen, aseguró hoy el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Detienen PGJEM y ASE a líder de “Los Aboytes”



TOLUCA, Méx., octubre 10.- Mario Buenrostro Quiroz, líder de “Los Aboytes”, fue detenido en Zamora, Michoacán, el fin de semana pasado a partir de una operación coordinada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México(PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El abrazo de Peña Nieto y Beltrones



Durante la instalación del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en donde se tomó protesta a mil 276 consejeros que posteriormente definirán el método para escoger al candidato para la Presidencia del República, el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Senador Manlio Fabio Beltrones, se saludaron afectuosamente, generando la euforia de los presentes, quienes al unísono, gritaron “Unidad, Unidad”.

VINCULA LA PGJEM A SUJETO CON MÁS DE 12 VIOLACIONES


Naucalpan, México, Octubre de 2011.- Como resultado de un trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la policía municipal de esta demarcación, se logró formular imputación en contra de Jorge Bonilla Ramírez, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en al menos 12 violaciones cometidas en Huixquilucan, Tlalnepantla y este municipio, durante septiembre y octubre de este año.