jueves, 15 de diciembre de 2011

Ejecutan a dos hombres en Ecatepec


Los cuerpos sin vida de dos hombres y mensajes escritos en cartulina fueron encontrados  este jueves en calles de Ecatepec.

LUCHA SIN PRECEDENTES EN EDOMEX CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: ERUVIEL ÁVILA


·         El objetivo es que los mexiquenses se desarrollen en un ambiente más sano y justo, subrayó el gobernador mexiquense.
·         Por los resultados en la persecución de ese delito, la PGJEM fue reconocida por la Cámara de Diputados federal.

UN MUERTO EN ASALTO


Valle de Chalco, Méx.- “¿Mátalo, es policía!”, fue la sentencia de muerte en contra de Cipriano Mendoza Carmen, joven que fuera asesinado esta mañana durante el asalto a un camión de pasajeros en la autopista México-Puebla.

Necesario dar prioridad en el consumo de productos del campo mexiquense: Rex




Toluca, Estado de México.- Con el propósito de apoyar a los campesinos mexiquenses, el Partido Revolucionario Institucional buscará los mecanismos para lograr acuerdos con los empresarios de la industrita restaurantera y hotelera, establecidos en el Estado de México, a efecto de que prioricen el consumo de productos cosechados en la entidad y estimular el mercado interno.

DETIENEN A EXTORSIONADOR Y PRESUNTO INTEGRANTE DE LA “FAMILIA MICHOACANA”



*Minutos antes había acordado la entrega de 200 mil pesos para no atentar contra la vida de un empresario.
Heder Samuel Hernández Sánchez, de 19 años de edad y presunto integrante de la “Familia Michoacana”, fue detenido por elementos de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, luego de haber extorsionado al propietario de una casa de materiales de construcción, informó Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la dependencia.

Los 4 panistas que aspiran ser senadores en Edomex

Dos diputados, un ex alcalde y un empresario se registraron en el proceso interno
Gustavo Parra, uno de los aspirantes

Aporta Edomex 25% para planta de tratamiento de aguas en Atotonilco, Hidalgo



San Andrés Chiautla, Edomex.- El 25 por ciento de la inversión total para la construcción de la planta de tratamiento de agua de Atotonilco, Hidalgo, proviene del gobierno del Estado de México, no es exclusiva de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró el secretario del Agua y Obras Públicas, Manuel Ortiz García.

Además, el otro 25 por ciento lo invierte el gobierno del Distrito Federal y el Gobierno federal a través de la Conagua tiene el 50 por ciento del costo de la inversión.

El acuerdo, dijo, fue que los gobiernos del estado de México y el Distrito Federal, dejaron que la Comisión Nacional del Agua fuera el agente técnico y el encargado de la obra, pero la inversión es tripartita.

La planta tratadora que se construye en Atotonilco lleva un avance del 60 por ciento y canalizará todas las aguas del Valle de México y puede estar lista para el 2013, beneficiando a los agricultores del estado de Hidalgo, ya que recibirán miles de litros del líquido pero con menos contaminantes para la producción agrícola.

IMPULSARÁ GOBIERNO MEXIQUENSE COMERCIALIZACIÓN DE MEZCLILLA EN NEXTLALPAN



  • Se buscará crear un tianguis itinerante para promocionar y vender textiles nextlalpenses a nivel estatal, nacional e internacional.

PROPONE ERUVIEL ÁVILA SANCIONAR PENALMENTE EL USO DE ARMAS DE JUGUETE PARA COMETER DELITOS


·         Anunció que se prepara una iniciativa de reforma jurídica, que se turnará al Congreso local, para castigar este tipo de acciones.
·         Del 3 de noviembre al 11 de diciembre, la Policía del Transporte ha asegurado a 171 personas que portaban armas blancas y de fuego, además de objetos de este tipo.

La misteriosa máscara hallada en Teotihuacan


Arqueólogos del Proyecto “Pirámide del Sol” del Instituto Nacional de Antropología e Historia, descubrieron una serie de depósitos en el interior de esta construcción prehispánica.

Cometen robo en Hospital General


México, Dic. (Notimex).- Un grupo de hombres armados robo esta noche las oficinas ubicadas al interior del Hospital General, sin que resultaran personas lesionadas ni detenidas.