miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA OCCEM ANUNCIA MARCHAS Y MOVIMIENTOS POR EL ALZA DE LA CANASTA BASICA.


 
·         Presumen los líderes que hay abusos de comerciantes mexiquenses.
·         Amenazan con cerrar comercios y carnicerías.

Por Lourdes Serrano O.
La Paz Estado de México.-En los últimos 9 dias, el costo de la canasta básica se incrementó hasta en un 83  por ciento, lastimando la economía de los sectores vulnerables que radican en la región oriente del Estado de México, por lo que se requiere analizar la crisis económica por la que vive el país, durante el 2012; señaló Vanesa Elizalde Rosas dirigente de la Organización de Colonos y Comerciantes (Occem), al reunirse con amas de casa de nueve colonias.

Gobiernos del DF y Edomex se enfrentan por la basura


La basura generada en el Distrito Federal tras el cierre del Bordo Poniente, desata inconformidades entre autoridades capitalinas y del Estado de México, además de molestia y rechazo entre la población de ambas entidades y trabajadores de limpia quienes no pueden realizar su labor por el retraso en el traslado de residuos.

*Abandonan el cuerpo de un hombre en Ecatepec


Con la mitad de su cuerpo dentro de un costal, amarrado de pies y manos, cubierto del rostro con cinta transparente y el tiro de gracia, fue encontrado esta mañana abandonado en calles de este municipio, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Las mujeres del año en Edomex



En febrero de 2011, una serie de organizaciones pidió se emitiera una alerta de género en contra del estado de México. Ésta no fue concedida, pero ante las fuertes críticas, el gobierno de la entidad, entonces encabezado por Enrique Peña Nieto, convocó a un foro para discutir las soluciones a este problema.

EN ENERO SE COMPRARÁ TERRENO PARA RELLENO SANITARIO DE CHIMALHUACÁN


CHIMALHUACÁN, Méx.- .- Los primeros 15 días de enero se adquirirá el predio,  el cual únicamente podrá tirar basura el ayuntamiento de la Paz.