sábado, 25 de febrero de 2012

Presentan a 5 de banda de 'la Familia Michoacana', uno era mando policíaco del Edomex



En su oportunidad, Neme Sastré señaló que el martes pasado durante la captura de "el Chino", también fueron asegurados José Luis Muñoz Álvarez, a quien se le conoce como "el Goyo" y sus dos hijos Gregorio e Ignacio Tinajero Escobar.
 
Morelia.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capturaron a  cinco presuntos integrantes de la Familia Michoacana, que operaban en el sur de la entidad y que podrían estar relacionados con el homicidio de quien fuera alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, el año anterior.

De acuerdo con un comunicado la físcalia estatal informó que la captura de la célula criminal que operaba en la región limítrofe con Michoacán y Guerrero, llevó al subdirector operativo de la región sur, José Luís Muñoz Álvarez, quien presuntamente les brindaba protección, por lo que también fue puesto a disposición de las autoridades.
Por otro lado en conferencia de prensa, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, y el titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, informaron que de acuerdo con las indagatorias se estableció que Sergio Aguirre Pérez, apodado "el Chino", era jefe de la banda que operaba en Tejupilco y en otros municipios del sur de la entidad.

En su oportunidad, Neme Sastré señaló que el martes pasado durante la captura de "el Chino", también fueron asegurados José Luis Muñoz Álvarez, a quien se le conoce como "el Goyo" y sus dos hijos Gregorio e Ignacio Tinajero Escobar.

Con base en investigaciones de ambas dependencias la detención de Sergio Aguirre Pérez  "el Chino" se realizó cuando los cinco presuntos integrantes del grupo delictivo 'La Familia Michoacana' viajaban en un vehículo marca Mazda color negro, placas de circulación 863-UVG del Distrito Federal.

A los detenidos se les identificó en el interior del vehículo dos costales de mariguana, un rifle de los llamados "Cuernos de Chivo" con 18 cartuchos útiles y una escuadra calibre 22 con un cargador.

En sus primeras declaraciones, Sergio Aguirre Pérez, aseguró ser integrante de "la Familia Michoacana" y operador de la plaza de Tejupilco, en el sur del estado.

Asimismo, dijo tener vínculos con José Maldonado, conocido como "el Pelón", el comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Luis Muñoz Alvarez, con el objetivo de combatir al cártel de "los Caballeros Templarios".
También declaró haberse reunido con el jefe de "la Familia Michoacana" apodado "el Pony", con el encargado de la plaza de  Tlatlaya, conocido como 'La Marrana' y con el encargado de las plazas de Sultepec y Zacualpan, quienes operan en el sur del estado, además de planear el asesinato del alcalde de este último municipio.
Neme Sastré puntualizó que a los cinco detenidos se les inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de delincuencia organizada, potación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario