lunes, 5 de noviembre de 2012

Miembros de la delincuencia organizada se asientan en bosques mexiquenses

Miembros de la delincuencia organizada se asientan en bosques mexiquenses


 
Los bosques donde se asientan bandas de la delincuencia organizada de otras entidades y que son considerados puntos críticos son Temascaltepec, Valle de Bravo, Ocuilan, Ixtapaluca y Amecameca, señaló el director de la Protectora de Bosques en el Estado de México, (Probosque) Francisco Javier Franco Ávila.
Destacó que, en lo que va del año, se han detenido a 157 personas, que han sido presentadas ante la Procuraduría General de la República. Agregó que Probosque, con auxilio de las autoridades federales, supervisa en las carreteras los camiones cargados con madera, para verificar que tengan la expedición del permiso de la SEMANAP, y que en el 2012 se han encontrado más de 85 unidades con documentación falsificada o clonada, lo que constituye un delito federal. Comentó que se estima que el Estado de México se pierden anualmente cerca de mil hectáreas de árboles adultos, que se recuperan con la reforestación. Señaló que por tala clandestina se pierden mil hectáreas al año, pero por incendios forestales, cambio de uso de suelo, plagas y enfermedades se pierden otras mil hectáreas, lo que indica que la situación es “seria”. Puntualizó que los talamontes consignados en algunos casos salen libres, cuando pagan la multa correspondiente, que asciende a 500 mil pesos por daños ambientales.
Finalmente, dijo que existen 36 municipios que van atrasados en el pago de daños ambientales, por lo que ya se hizo la gestión ante el Órgano Superior de Fiscalización y la Secretaría de Finanzas para que se pongan al corriente, porque el adeudo desde hace cuatro años asciende a más de 15 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario