miércoles, 14 de noviembre de 2012

Investigan homicidio múltiple en Ecatepec

 

Los cuerpos corresponden a cuatro varones y una mujer, fueron localizados en el interior de un vehículo estacionado en la colonia Lázaro Cárdenas

Presos viven como "sardinas" en cárceles de Edomex




TOLUCA, Méx.— El sistema penitenciario mexiquense registra un sobrecupo considerable, en algunos casos llega hasta el 150 y 250 por ciento, lo que genera saturación de áreas y servicios, insuficiencia del trabajo penitenciario y ociosidad en un alto porcentaje de los internos, reconocieron autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

SE SUMA LVIII LEGISLATURA A PROGRAMAS DE PROTECCIÓN AL MIGRANTE





Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante de la LVIII Legislatura local, con representantes de diversas dependencias estatales, federales y municipales que participan en los programas Paisano y Migrante Mexiquense, el presidente de dicho órgano parlamentario, diputado Francisco Rodríguez Posada (PAN), exhortó a los servidores involucrados a tratar con dignidad y respeto a los compatriotas en esta condición, así como garantizar su seguridad, tanto personal como en sus bienes.

HUMBERTO HERNANDEZ HADDAD, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN JURÍDICA DE FUNDALEX RECIBIRÁ EL JUCHIMÁN DE PLATA



El presidente de la Comisión Jurídica de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Maestro Humberto Hernández Haddad, será galardonado este viernes 16 en Villahermosa con el Premio Juchimán de Plata, reconocimiento otorgado por un grupo interdisciplinario de la sociedad civil tabasqueña para reconocer a personalidades e instituciones estatal, regional, nacional e internacional.

Implementa SSC operativo de seguridad en Ixtapaluca



Alrededor de 100 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, realizaron un operativo donde se instalaron filtros en puntos rojos, así como en principales vías de ingreso.

Luego de que se han registrado altos índices delictivos en las Unidades Habitacionales, los elementos realizaron rondines en puntos conflictivos como en “4 vientos”,” San Buenaventura” y “Los Héroes”, revisando a personas y vehículos sospechosos.

Vecinos de la zona exigieron un operativo similar al que se presentó en los municipios de Chalco y Ecatepec recientemente, lo que excluye la participación de la policía municipal de Ixtapaluca.

El operativo, tuvo fin a primeras horas de este lunes, sin embargo autoridades de dicha corporación policiaca, mencionaron que se realizará de manera permanente en la zona, para tratar de bajar los índices delictivos en la zona.

DETIENEN A BANDA DE SEUDO POLICIAS ESTATALES

 


 
Una banda de delincuentes que se hacían pasar por agentes de la policía estatal y montaban operativos falsos en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto se logró gracias a las denuncias de la ciudadanía y al trabajo coordinado con la Policía de Transporte.

MEDICINA PREVENTIVA Y GRATUITA PARA LAS CLASES VULNERABLES: C.T.M. 165




La Paz Estado de México.- Doscientos tratamientos de fluor, medio centenar de vacunas contra la influenza y  la distribución de cartillas de vacunación para diversas edades; se entregaron esta mañana a  trescientos cincuenta asistentes a la tercera jornada medico asistencial que realizó la sección 165 de la Confederación de Trabajadores de México en la colonia Carlos Hank González.