jueves, 24 de enero de 2013

DETIENEN A DIEZ PRESUNTOS ASALTANTES

 
Nezahualcoyotl, Estado de México.-El director de la Policía Municipal, informó que en una primera acción víctimas de un asalto en transporte público denunciaron que habían sido robados y confirmaron que entre lo que les robaron había un celular con GPS, por lo que se hizo el rastreo de los presuntos delincuentes.

NINGÚN CIUDADANO DEBE SER OBJETO DE DISCRIMINACIÓN: MORALES GÓMEZ

 
 
* La condición social, cultural, física o ideológica no debe ser motivo de exclusión.
Toluca, México, 24 de enero de 2013.- La discriminación subraya la desigualdad y dificulta el goce pleno de los derechos y oportunidades, afirmó Marco Antonio Morales Gómez, al señalar que ningún ciudadano debe ser objeto de exclusión o de estigma, derivado de su condición social, cultural, ideológica o por su capacidad física.

Ex alcaldes ilegalmente sindicalizaron amigos y familiares antes de irse

 
EdoMéx.-El líder del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), denunció que antes de concluir las pasadas administraciones municipales, algunos alcaldes sindicalizaron ilegalmente a muchos trabajadores de confianza, por lo que anunció que se revisarán estos casos y se revocará los procesos de incorporación.

Hallan otros 6 cuerpos en 15 bolsas

Localizan 6 cuerpos en Edomex; suman 12

 

Durante la madrugada de este jueves fueron localizadas 15 bolsas de plástico en cuyo interior se encontraron los cuerpos desmembrados de seis hombres, esto en las inmediaciones de la delegación de Santa María Totoltepec del municipio de Toluca.

Caso Florence Cassez

Apenas llegó a París y Florence Cassez se apresuró a decir que la liberación inmediata que ordenó el máximo tribunal de justicia de México, era evidencia de su inocencia. ¿Es esto cierto? ¿Qué fue lo que determinó la Corte para liberarla?

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.........

 
 
Cada día mueren en México 23 personas a causa del hambre y la desnutrición. Del año 2000 al 2011 murieron por deficiencias nutricionales 102 mil 568 personas en el país, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en Chiapas, la Cruzada Nacional contra el Hambre en los 400 municipios con más altos índices de marginación social.

Detienen a sospechosos de 16 asesinatos

MEX09.TOLUCA (MÉXICO), 23/01/2012.- Policías estatales conducen hoy, miércoles 23 de marzo de 2013, a 7 secuestradores que operaban en el estado de Toluca (México). Los secuestradores están presuntamente relacionados con una ola de ejecuciones que se han venido registrando los últimos días en el Valle de México, donde se encuentran el Estado de México y la capital del país. EFE/ José Hernández/ PROHIBIDO SU USO EN MÉXICO

 

 

TOLUCA, México.-Autoridades mexicanas informaron  que capturaron a 11 supuestos miembros de un cártel de drogas acusados de asesinar a 16 personas, algunas de las cuales fueron desmembradas y sus restos aparecieron en bolsas de plástico en una ciudad al oeste de la capital.
Los restos de las últimas seis víctimas fueron hallados el miércoles en la ciudad de Toluca, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme. Las víctimas anteriores fueron localizadas el 14 de enero en la misma región.

LOS RIESGOS DEL INTERNET PARA NIÑOS Y ADOLECENTES

La familia Huicochea Garduño se encuentra en busca del asesino de su hija, Eduardo Villalobos Villanueva, de 23 años, supuesto ingeniero en sistemas, quien tras iniciar una relación sentimental con Ana Karen Huicochea Garduño, via Xbox LIVE en 2010, la conoció en persona, y luego le arrebató la vida cuando la chica decidió terminar con su noviazgo a finales del año pasado.

Rechazan que gasolinas tengan uno de los precios más bajos del mundo

México.- El investigador Roberto Gutiérrez Rodríguez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que es falso que las gasolinas y el diesel en México tengan uno de los precios más bajos del mundo, lo que hace injusto el incremento mensual de sus precios.
 
Criticó el aumento escalonado por litro que en enero de 2013 pasó de nueve a 11 centavos mensuales, afectando tanto la economía familiar como los costos de producción.

“Esta situación es injusta e incorrecta, debido a que los precios de dichos carburantes suben por igual para quienes tienen vehículos de trabajo que para las familias ricas con vehículos ostentosos, y porque existe opacidad en el cálculo que fundamenta los aumentos", apuntó.

En un comunicado de la UAM, el especialista en economía de los energéticos señaló que con el argumento de que en México sus precios son de los más bajos en el mundo, la Secretaría de Hacienda autorizó a Pemex para que, a partir de 2008, se aplicaran adiciones escalonadas mensuales.

Lo anterior al considerar que quienes utilizan vehículos automotores tienen los mayores niveles de ingreso, por lo que la medida más que atentar mejoraba la distribución del ingreso.

Dijo que la SHCP calcula que durante el sexenio que recién concluyó se registró un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) negativo por casi 752 mil millones de pesos, es decir 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) acumulado en el periodo.

Ello, agregó el profesor de economía internacional, economía industrial y cuentas nacionales, sugiere que el aumento de los precios en lugar de contener propició que se extendiera el subsidio.

Sin embargo, de acuerdo a cálculos del investigador, el monto correcto de los subsidios se ubica exactamente a la mitad de la cifra anterior y ha desaparecido en la actualidad, como muestran sus propias estimaciones y corroboran las que periódicamente efectúa la Cámara de Diputados, que por ley da seguimiento al asunto.

En ese sentido, consideró que un subsidio sobrestimado es una forma de desviación de recursos a partir de suplantación de información, lo que implica un daño moral a los consumidores, con eventuales consecuencias legales para los tres Poderes de la Unión.

En cuanto al parque vehicular, sostuvo que según datos de 2010 en el país existe un vehículo por cada tres habitantes; es decir, hay 32.3 millones de unidades, y al Estado le interesa que el país se siga motorizando.

De éstas, agregó, un tercio se usa para trabajar: pasajeros, carga y motocicletas. Por su cilindrada y antigüedad, estos vehículos son los que consumen la mayor parte de gasolina y diesel, e incluyen las flotillas de pipas, camiones y camionetas de Pemex y de las empresas energéticas privadas que operan en zonas petroleras.

Por tanto, indicó, se trata de carburantes que no se usan para el esparcimiento, sino para el funcionamiento de la economía, y cuyo aumento en el precio, junto con el de otros energéticos y el transporte, impacta 25 por ciento la inflación, como se deduce de los ponderadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es decir, que un punto porcentual de los cuatro que se ha elevado en promedio la inflación en los últimos años se explica por los incrementos en los precios de dichos rubros, añadió.

Por ello, lamentó que en este contexto los medios informativos y la iniciativa privada insistan en la supuesta necesidad no sólo de mantener la variación al alza de los precios de los carburantes, sino de ampliarlo, olvidando las condiciones del mercado internacional y la imagen equivocada que dan los cálculos oficiales.

Con un voto de diferencia, exonera IFE al PRI y PVEM por caso Monex

México.- Luego de un debate que se decidió con la intervención del consejero Sergio García Ramírez, el Consejo General del IFE absolvió a los partidos agrupados en la coalición Compromiso por México de las acusaciones que se habían formulado en relación con el financiamiento de campañas, a través de las llamadas tarjetas Monex.

UNA PERSONA MUERTA Y CUATRO HERIDOS EL SALDO QUE DEJO EL ASALTO EN TRANSPORTE PÚBLICO

NAUCALPAN, Méx.— Histeria y muerte dejó el asalto a un camión de pasajeros en el trayecto de la avenida Primero de Mayo y el Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde los ladrones dispararon contra los viajeros, dejando muerta a una joven; además de cuatro pasajeros con heridas de bala, tres mujeres y un hombre, que al cierre de esta edición fueron reportados como muy graves.

EdoMéx, concentra a más personas en pobreza: Sedesol

La Cruzada Nacional contra el Hambre atenderá a 32 municipios del Estado de México, porque la entidad es una de las que concentra a más personas en pobreza y con carencia alimentaria, revela la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

BLOQUEAN CARRETERA MÉXICO-TEXCOCO, EXIGEN DETENCIÓN DE VIOLADORES

 

 La Paz, Méx.-La vejación y la violencia protegen a los predios que se ubican en la colonia Vaqueritas; el abandono maquilla la inseguridad y victimiza a las estudiantes que transitan sobre el kilómetro 26 de la carretera federal México Texcoco.

ACOPIAN MÁS DE 10 TONS DE MEDICAMENTO CADUCO

 

Es una de las diez entidades que participa en el programa de recolección de estos fármacos con 456 contenedores en 18 jurisdicciones sanitarias.

FORTALECER LA CONTINUIDAD EN EL DESARROLLO DE LOS MEXIQUENSES:CORDINE.



Ozumba, Estado de México.- “Con la aprobación del paquete fiscal 2013, se agigantan las oportunidades para fortalecer la continuidad en el desarrollo urbano de los municipios mexiquenses que existen en la zona oriente; pues se ha detectado que son los que tienen mayor rezago urbano en esta entidad mexiquense”; sostuvo Jesús León Candía dirigente estatal de la Cordine y cuarto regidor comisionado en Desarrollo Agropecuario, al tomar la protesta estatutaria al Comité Cordineac en esta demarcación.

Detiene SSC a once integrantes de célula delictiva del crimen organizado

 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre la detención de once personas que forman parte de una célula delictiva relacionada con los hechos violentos suscitados en días pasados en el Valle de Toluca.

convocatoria