viernes, 8 de febrero de 2013

Amnistía Internacional denuncia impunidad en casos de violaciones en México


México, 8 feb (EFE).- Amnistía Internacional afirmó hoy que el caso de las seis españolas que recientemente fueron violadas en México "no es ajeno a la realidad a la que se enfrentan incontables mujeres" en el país, y llamó la atención sobre alta tasa de impunidad en estos crímenes.
"La impunidad sigue siendo una de las características de la violencia sexual contra las mujeres en México", afirmó la oficina en México de la organización humanitaria.

OTORGA DERECHOS HUMANOS MÁS DE DOS MIL 100 ASESORÍAS


Toluca, México, 08 de febrero de 2013.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México comenzó el año 2013 con un total de dos mil 130 asesorías otorgadas a la población, en el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 05 de febrero, de acuerdo a reportes de la Unidad de Información, Planeación y Evaluación del Organismo.

Otorgan amparo a Patricia Grimaldo de la Cruz

Texcoco, Méx.- Otorgan el beneficio de amparo a  Patricia Grimaldo de la Cruz, vinculada a proceso por el asesinato de su esposo el entonces diputado local del Estado de México Jaime Serrano Cedillo, quien el pasado 16 de Septiembre perdiera la vida en lo que fue tipificado como riña conyugal.

TRES DETENIDOS POR VIOLACIÓN Y PORTACIÓN DE ARMAS

 
Detienen  a tres por violación y portación de armas

 

 

Ecatepec, Méx.-Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), lograron asegurar a tres sujetos, quienes presuntamente están relacionados con los delitos de violación, portación de arma de fuego y contra la salud.

REFORZARAN SEGURIDAD EN NEZA

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- El alcalde Juan Zepeda Hernández dio a conocer que para reforzar la seguridad de los ciudadanos de esta zona, en breve estará sobre volando por el espacio de Nezahualcóyotl, el “Coyote 1”, con lo que se garantiza la disminución de robos y asaltos, como lo venía realizando hace algunos años, y será de gran utilidad a las tareas de combate a la delincuencia organizada, por parte del encargado de la dirección de Seguridad Pública Municipal Jorge Amador Amador.

Chocan tráilers

Tultitlan, Méx.- La mañana de este viernes se registró un choque entre dos tráilers lo que propició un incendio entre éstos vehículos.

Encuentran a un encobijado


Valle de Chalco, Mex.-  El cuerpo encobijado de un individuo, fue encontrado esta  mañana  sobre  Sur 10 y Lázaro Cárdenas, de la primera sección de la colonia Guadalupana.

Por los Valores de México entrega aparatos ortopédicos a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.


La Paz Estado de México.-La Organización Por Los Valores de México, entregó sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes en la Unidad Tepozanes,  bastones a adultos mayores del Fraccionamiento Floresta y exhorto a la población local a coordinar esfuerzos con el gobierno municipal, para fortalecer  el reordenamiento vial y la cultura de la higiene pública que se aplica en  las 59 colonias que integran esta demarcación.