miércoles, 3 de abril de 2013

EN VIGOR NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL D.F.


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2013.- Este miércoles entraron en vigor las nuevas tarifas del transporte público concesionado en el Distrito Federal.
El aumento fue de un peso más para microbuses, combis, autobuses, Metrobús y taxis.

DOS LESIONADOS POR EVIAR UN CHOQUE EN CHALCO


CHALCO, México, abr. 3, 2013.- La pronta intervención de los servicios de emergencia y un traslado en helicóptero salvó la vida de dos personas, durante los primeros minutos de este día.
Se trata de dos integrantes de una familia que viajaba en un automóvil particular en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del libramiento de Chalco, Estado de México.

Policía cibernética, inicia operaciones en el D.F.


Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF ) dio inicio de manera oficial a las operaciones de la Policía cibernética. La nueva policía tendrá el objetivo de detectar portales de Internet o sitios web, blogs y publicaciones encaminadas a delinquir.

SIN LOS MAESTROS NO HAY REFORMA EDUCATIVA: CHUAYFFET CHEMOR


México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio en Veracruz al Foro Nacional “México con educación de calidad para todos”, donde el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que sin los maestros no hay reforma educativa posible.

CONCLUYE SEQUIA PROVOCADA: CONAGUA


La noche de ayer se inició el bombeo para el llenado paulatino del acueducto, incrementando gradualmente el caudal hasta su normalización, para la entrega de agua potable al Distrito Federal y al Estado de México.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer, partir de las 19:25 horas, se inició el bombeo para el llenado paulatino del acueducto, con lo que se dio por terminando con las jornadas de mantenimiento mayor y marcando el inicio de la tercera línea del Cutzamala y el reequipamiento del sistema, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Proponen red de depósitos de agua pluvial para combatir incendios



Naucalpan • La Promotora de Bosques del Estado de México advirtió que son cinco las zonas de alto riesgo en la entidad en materia de incendios forestales: la zona norte, la zona sur, la del Nevado de Toluca, la zona de la Mariposa Monarca y la del Izta-Popo o zona oriente, por lo que el Colegio de Postgraduados (CP) propuso la construcción de una red de depósitos en sitios estratégicos para la captación del agua de lluvia dentro de las zonas forestales, como auxiliares para que las aeronaves y tanques terrestres lleguen con oportunidad a apagar los siniestros que se puedan suscitar.

PRESUNTOS SICARIOS EJECUTAN A JOVEN DE 18 AÑOS, POR DEFENDER A SU AMADA


CHALCO, Méx. (OEM-Informex).- Por defender a su novia, un grupo de presuntos sicarios ejecutaron a tiros a un jovencito de 18 años de edad.