viernes, 25 de julio de 2014

Inauguran deportivo en La Paz

Para dejar constancia de que en su Administración se edificó el Deportivo Soraya Jiménez, en La Paz , el Gobernador Eruviel Ávila "signó" con el logotipo de su gestión la entrada principal.

Una "G" de concreto de unos 10 metros de altura del lado izquierdo del portal forma parte de la entrada del espacio deportivo más grande en la zona oriente mexiquense, de acuerdo con el Gobierno de la entidad.


El espacio habilitado se extiende a lo largo de 11.32 hectáreas, de las 400 que abarca la reserva ecológica del cerro El Pino, donde las autoridades iniciaron el Megaproyecto, como fue conocido en un principio, en enero de 2013.

"Es muy importante que el espacio que hoy estamos inaugurando se quede y lo mantengan, éste es un espacio más como el de su casa", recomendó Jesús Mena, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que aportó 70 millones de pesos.

El espacio tuvo un costo total de 182.5 millones de pesos, de los que el Edomex aportó 110, con dinero de los mexicanos.

La Plaza Estado de México, espacio de convivencia que el Gobierno de la entidad construye en los 125 municipios se habilitó dentro del deportivo.

Además, una alberca semiolímpica, una cancha de fútbol con pasto sintético y graderío techado, rodeada de una pista de atletismo de 400 metros reglamentarios, de tartán, son los principales atractivos de este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario