miércoles, 27 de agosto de 2014

ABANDONAN RECIEN NACIDA EN BOLSA DE PLASTICO

 Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron atención oportuna a una recién nacida que fue abandonada en la vía pública y que presentaba signos de hipotermia.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron  cuando una mujer que caminaba por la esquina de las calles Amílcar y Esteban Coronado, colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa, escuchó el llanto de un bebé que provenía de una pequeña jardinera debajo de un árbol.

La mujer se acercó al lugar y advirtió que dentro de una bolsa negra de plástico y envuelta en una cobija había una recién nacida.

Minutos después localizó cerca del lugar a los tripulantes de la patrulla P48-14 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, quienes realizaban vigilancia en la zona, elementos que solicitaron una ambulancia para proporcionar la atención requerida a la bebé.

Al lugar llegó la unidad A8-063 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a cargo del doctor Javier Blancas Cortés, acompañado de dos socorristas para revisar a la menor.

Personal médico señaló que se trataba de una niña de aproximadamente media hora de nacida, con un cuadro de hipotermia leve, además de que a un costado, los paramédicos descubrieron la placenta.

Tras brindarle calor y los primeros auxilios, el personal del ERUM trasladó al bebé al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, escoltados por la motopatrulla P48-36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario