martes, 12 de agosto de 2014

Ejército desarma a policías de Edomex

Los policías municipales acudirán durante ocho semanas al curso, el cual se impartirá en Tlaxcala. (Archivo/Notimex)Más de 500 policías de 13 municipios del Estado de México fueron desarmados anoche para que se incorporen en los próximos días a un curso de capacitación impartido por laSedena.
“Haciendo uso de la licencia de uso de armas de fuego habremos de recoger, a partir de la noche del lunes, el armamento de las policías municipales”, dijo el gobernador Eruviel Ávila.
Así lo anunció en conferencia de prensa en la sede de la primera Región Militar, localizada en el perímetro del aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, el mandatario estatal informó que mil 187 elementos de las fuerzas federales, como Ejército, Marina, PGR y policía estatal, asumirán las responsabilidades de seguridad en esos municipios.
Uno de los objetivos de esta medida es reforzar las tareas contra la delincuencia y profesionalizar a las policías locales.

Los 556 policías municipales acudirán durante ocho semanas a un curso de capacitación impartido por el Ejército en una de sus instalaciones de Tlaxcala.
Ávila Villegas informó que serán 13 bases de operación mixta las que coordinarán las acciones de las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los habitantes de esos municipios.
Esta medida forma parte de las tareas de reforzamiento de la seguridad en el Estado de México, dijo el mandatario estatal, y aseguró que “se está trabajando en un mismo frente para garantizar la integridad de la población”.
Las fuerzas federales realizarán este operativo con 292 vehículos y dos helicópteros.
El mandatario estatal anunció que la responsabilidad de informar sobre los alcances y avances de estas medidas estará a cargo de los integrantes de su gabinete de seguridad, incluido el procurador del estado.
Los municipios que dejarán de contar policía local son Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Zacualpan, Temascaltepec e Ixtapan de la Sal.
Asimismo, San Simón de Guerrero, Otzoloapan, Sultepec, Tlatlaya, Zacazonapan, Amatepec e Ixtapan del Oro.
Después de la conferencia de prensa, que duró menos de 15 minutos, el mandatario estatal se reunió con representantes de las fuerzas federales que operan en la entidad que gobierna.
En marzo pasado el gobierno del estado y la Federación pusieron en marcha el plan estratégico de seguridad de la entidad, en el que se prevé la depuración de los cuerpos policiacos municipales.
Jaime Godínez, comandante de la primera Región Militar de la Sedena, estuvo presente en la reunión que encabezó el gobernador, a la que acudió también el gabinete de seguridad de la entidad.
Al término de su mensaje, Ávila Villegas no permitió preguntas de los reporteros, solo agradeció la presencia de los comunicadores y se dispuso a encabezar la reunión en el comedor de la instalación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario