martes, 19 de agosto de 2014

POR NO PAGAR CUOTA "VOLUNTARIA", NIEGAN EDUCACIÓN A 150 ALUMNOS

Ecatepec, MéxPadres de familia de la escuela primaria “Horacio Zúñiga”, ubicada en el Fraccionamiento Izcalli, Ecatepec, exigieron la destitución de la directora del plantel, Eufemia Ramos Zárate, quién negó la inscripción de más de 150 alumnos que no pagaron "una cuota voluntaria" de 500 pesos.
En su regreso a clases, los padres de familia protestaron por la medida arbitraria y explicaron que en este primer día de clases, un promedio de 150 niños aún no se habían inscrito, ya que la directora del plantel, Eufemia Ramos Zarate, dio la orden de no reinscribir a quien no cubriera la cuota voluntaria.

Por cada alumno se obligó a los paterfamilias a pagar 300 pesos por concepto de cuota voluntaria, más 210 pesos por computación y 35 pesos más por credencialización.
"Muchos de los padres no hemos podido cubrir esta cuota que se pide de manera arbitraria, bastante ya con lo quegastamos con los útiles escolares y uniformes como para que nos pidan cuotas", señalaron.
Se han entregado recursos superiores a 100 mil pesos para mejoras de la escuela, pero cada día son peores las condiciones del plantel, afirmaron.
Además, las autoridades educativas han obligado a sus hijos a cumplir con el horario de escuela de tiempo completo, sin que el plantel cuente con la estructura para tal efecto, como lo es cocina para la preparación de los alimentos ni tampoco comedor.
También manifestaron que no se cuenta con la presencia de la directora, ya que imparte clases en otra escuela y deja el plantel a las 13:00 horas, junto con varios profesores titulares. Ante una eventualidad, señalan, no habría personal para ocuparse de los menores. “No pueden dejar a los niños con los practicantes, si llegara a pasar algo la directora ni los maestros están”, refirió Manuel Díaz, uno de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario