viernes, 12 de septiembre de 2014

HABITANTES DE IXTAPALUCA EXIGEN LA INTERVENCIÓN DE LA SSC

Ixtapaluca, Estado de México.-Habitantes de las  colonias Escalerillas, Ampliación Acozac y Buenavista, en este municipio exigieron la intervención de Damián Canales  Mena director de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para construir un modulo de vigilancia o en su caso  realizar permanentes rondines de vigilancia,  y disminuir los índices delictivos que se generan en las partes altas de Ixtapaluca, ya que la policía municipal no hace presencia.


A Virginia Sánchez, anoche le volaron las chapas de su casa, en la colonia Ampliación  Acozac. cuatro sujetos entraron a su domicilio, se dieron tiempo de seleccionar los objetos de valor, aparatos electrónicos, pantallas planas,  zapatos, ropa, incluso se llevaron una pistola tipo escuadra, que tenia para la seguridad familiar; los afectados calculan que fue un robo estimado en 55 mil pesos. Virginia abandono su vivienda, porque su mama esta hospitalizada en la clínica Jesús de Nazareth en la delegación Iztapalapa.

Pero no solo ocurre esta circunstancia en la colonia Ampliación Acozac, también se genera en las Colonias Buenavista y Escalerillas, lugares cerriles donde brilla la inseguridad, pues el gobierno municipal, le pone más atención a sus colonias Antorchistas, que a la población civil, que paga sus impuestos.

A la denuncia de Virginia ya se suman 35 imputaciones más por el mismo delito, robo a casa habitación.

Según los denunciantes, existe un grupo vandálico que lleva una camioneta color blanca de redilas, en el vehículo recorren calles y colonias, observando, espiando las actividades de las familias y cuando deben salir como ocurrió con Virginia, los truhanes, se introducen en las casas habitación, volando chapas y saqueando los objetos de valor que encuentran a su paso.


Para esos bandidos lo mismo les da, un sábado por la noche que cualquier día de la semana, los maleantes utilizan el factor sorpresa, para saquear el patrimonio de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario