lunes, 14 de abril de 2014

Familia de García Márquez pide privacidad en torno a la salud del escritor

México.- El médico que atiende al escritor colombiano Gabriel García Márquez pidió hoy que se respete la privacidad pedida por la familia en torno a la salud del Nobel de Literatura 1982, y se excusó de dar detalles sobre su estado.

Radiación extremadamente alta en el valle de México

México.- La radiación en el valle de México en estos momentos es extremadamente alta, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud.

Esta noche habrá un eclipse total y la Luna se verá roja


México.- La sombra del planeta Tierra no es de color negro sino rojo, por eso, cuando la blanca Luna atraviesa por la sombra terrestre refleja ese sombreado y se ve totalmente roja. Popularmente se le conoce como “Luna de sangre” pero el nombre correcto del fenómeno es eclipse lunar.

Turistas encuentran montañas sargazo en playas de Veracruz


Turistas de diversos estados de la República acuden a las playas veracruzanas para disfrutar de la primera semana de vacaciones; sin embargo, se encuentran con montañas de sargazo que no ha sido retirado por las autoridades. El sargazo es una especie de alga marina que fue expulsada de manera natural por el mar.