lunes, 27 de julio de 2015

Gobierno de Chicoloapan intenta desalojar por 5ta vez a Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan A.C.

slide desalojoAlrededor de las 12:20,  tres sujetos se presentaron en las oficinas de Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan A.C. (PyBACh), uno de ellos, afirmó ser el Rociles, responsable de patrimonio municipal, sin embargo no presentó ninguna acreditación, intentó dar una notificación de desalojo.

El personal de PyBACh cuestionó su presencia, y afirmaron que han intentado comunicarse con el presidente municipal Mario Rojas, para aclarar las cosas y llegar a algún acuerdo, al menos para que les den oportunidad de seguir un tiempo más, mientras encuentran otro lugar, sin embargo este último se ha negado a recibirlos.
Sin embargo, estas personas fueron intransigentes, y llamaron a la policia municipal para que desalojara la oficina de PyBACh, al enterarse de que se llamaría a la presencia de medios de comunicación, los funcionarios municipales se fueron, pero dejaron a la policia.
En total estuvieron presentes 5 policias, 4 hombres y 1 mujer, esta última amenazó a la directora de PyBACh con arrestarla por "alterar el orden", pues le exigía presentará identifaciones y documentos que avalaran su actuación.
Afortunadamente, decenas de vecinos que iban a solicitar un servicio en PyBACh, y aquellos que se enteraron de esta arbitrariedad se hicieron presentes y le exigieron a los policias respetaran el espacio.
También gracias a todos los que apoyaron por medio de redes sociales y ayudaron a difundir la información.
Logrando con ello que los policias no pudieran desalojar la oficina, entonces procedieron a bloquear el acceso, y  a cuestionar a las personas que acudían a PyBACh, sin embargo, gracias al apoyo de los ciudadanos, al final tuvieron que irse y por lo menos PyBACh, pudo seguir brindando sus servicios, al menos un día más.
Personal de PyBACh teme que él día de mañana ya no estén sus cosas, o que las autoridades aumenten el nivel de violencia hacía ellos.
Con esto Mario Rojas, se ha ganado el título de EL PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHICOLOAPAN, desde San Martín para acá,¡Hasta le ha ganado  a Andres Aguirre!, este último al menos respetó el proyecto y lo apoyó, sin embargo, se desconocen las razones por las cuales le dio la espalda.
PyBACh, tendrá que estar en las oficinas de Ara III, como los Alcoholicos Anonimos?, es decir, ¿ "Un día a la Vez"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario