jueves, 30 de julio de 2015

"POR UNA NIÑEZ MAS SEGURA" IMPARTEN CURSO DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS

Chicoloapan, Edoméx.- Con el propósito de inculcar en los niños una cultura de autoprotección y auto cuidado. El presidente municipal, Mario Rojas Hernandez, Administración 2013-2015, en coordinación con   Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de  Ramiro Cruz Rivera, y  Seguridad Publica Municipal a cargo Carlos Abraham Sandoval Maya, lleva a cabo un curso de “Primeros auxilios” y “Aprendiendo a ser policía”.


 
El director de Protección Civil y Bomberos Cruz Rivera,  indicó que con esta capacitación se pretende que los menores tengan conocimiento de las acciones que deben realizar ante un accidente, sobre prevención de siniestros,  desastres,  programas internos de protección civil y prevención del delito,  ya que no siempre habrá un adulto cerca.

“La capacitación es muy importante, no solo para nuestro personal, sino para toda la población en general, que tengan conocimientos básicos de autoprotección que les ayude a mitigar los riesgos ante una emergencia, educar, es salvar vidas”, refirió el titular de la dependencia.

Por su parte, Carlos Abraham Sandoval Maya, comentó: que este programa tiene como objetivo dar el cumplimiento a los programas nacionales y estatales de la aplicación de la prevención del delito mediante los recursos humanos y materiales dirigidos a la población más vulnerable con una amplia expectativa de impacto social apegándose a los estándares de seguridad establecidos.
 El curso se lleva a cabo del 20 de julio al 7 de agosto en un horario de diez de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes impartido en Plaza municipal.

Dentro de las actividades que se imparten en estos cursos están: rapel, primeros auxilios, técnicas contra incendios; Integración de patrullas ¿Cómo funcionan?, educación vial, teatro guiñol, actividades de rescate, curso de nudos y amarres, curso de reconocimiento,  así mismo visitas a la Universidad Autónoma de Chapingo, al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y a la estación de bomberos municipal.



Ramiro Cruz Rivera, destacó que la participación de los niños ha sido muy favorable, lo que permitirá que los menores posean las destrezas necesarias para protegerse ante un incidente.

Por: Lourdes Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario