lunes, 3 de agosto de 2015

DETIENEN A EXTORSIONADORES DE TIANGUIS

Nezahualcóyotl, Méx. 3 de agosto - Elementos del Grupo Especial “Coyotes”, después de una persecución al interior de un mercado sobre ruedas en la colonia Benito Juárez 3ra Sección, lograron la detención de tres sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes, quienes exigían hasta dos mil pesos, tanto a tianguistas como a vendedores establecidos, para dejarlos trabajar “tranquilamente”.


Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que esta captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana donde se solicitó el apoyo de los oficiales después de que tres sujetos amagaron a una comerciante con un cuchillo para exigirle la cantidad de dos mil pesos a cambio de no hacerle daño a ella y su familia.

Explicó que ante la amenaza, la víctima les entregó la mitad del monto acordado, producto de las ventas del día; por lo que los sujetos le advirtieron que más tarde pasarían por el resto del dinero.
Agregó que cuando la unidad se acercó al lugar de los hechos, los victimarios huyeron y se internaron en el mercado sobre ruedas sobre la calle Mañanitas; por lo cual, los elementos de Seguridad Pública iniciaron una persecución a pie que concluyó en su detención en cuestión de minutos.

Señaló que mediante una revisión, se les halló el dinero obtenido de la extorsión y un cuchillo de diez centímetros de largo; en el lugar de los hechos varios comerciantes del tianguis comentaron que los detenidos se han dedicado a esto desde hace meses.

Tras ser asegurados, Francisco Javier Ortiz Basilio de 40 años, Carlos Lugo Santana de 34 años y Alejandra Monserrath Romero Saucedo de 28 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación 332560480158215 por el delito de extorsión.

Por último, Amador Amador aseguró que se está llevando una investigación con los datos y fotografías de los detenidos para indagar y buscar más víctimas de extorsión, e invitó a la gente a denunciar estas acciones, ya que la participación ciudadana es un elemento importante en la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario