martes, 29 de septiembre de 2015

INCONFORMES ALGUNOS SERVIDORES PÚBLICOS POR LA SEGURIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO

Guerra de cifras fue lo que se vivió en la Legislatura del Estado de México durante la instalación de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, pues mientras los legisladores priistas destacaron avances en la materia, el resto cuestionó los avances de la autoridad contra la inseguridad.

En el acto se informó que hasta el mes de agosto de este año en la entidad mexiquense se han cometido 48 mil 493 robos, dos mil 55 homicidios, 104 secuestros y 984 violaciones.
De forma paralela reconocieron que de acuerdo al secretariado ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el diciembre del 2014, el Estado de México obtuvo el primer lugar nacional en delitos como robos, homicidios y violaciones, además del segundo lugar en secuestros sólo detrás de Tamaulipas.
Ante ello una fracción de diputados encabezada por los representantes de la izquierda, pero sobre todo de Acción Nacional, pidieron reconocer el problema haciendo un correcto uso de los recursos públicos enfatizado una mayor rendición de cuentas.
En contraste el diputado del PRI, Raymundo Martínez Carbajal, pidió hacer un justo análisis de la situación del estado en materia de seguridad; ante la complejidad del lugar más poblado sosteniendo avances contra el crimen de la actual gestión.
“Esta es una responsabilidad compartida entre los diferentes órdenes de gobierno, requiere de suma de esfuerzos con una concepción integral en la materia vinculada con la idea de la transversal”.
Argumentó su visión con datos como que a fecha han sido recuperados 279 espacios públicos, la creación de la Fuerza Especial de Seguridad, la Policía Cibernética, y de Alta Montaña además de la atención a la alerta de Género en cuidado de la mujer.
En el acto, que contó con la asistencia del Comisionado Estatal de Seguridad Eduardo Valiente, así como el Procurador de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, los diputados aprovecharon la oportunidad para cuestionar las prácticas de los uniformados con detenciones arbitrarias de los policías de tránsito en el Oriente del Estado de México junto con Ecatepec Cuautitlán y Nezahualcóyotl.

Muchos servidores públicos de izquierda, informaron que tiene varias fallas la seguridad en el Estado de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario