viernes, 12 de junio de 2015

ESTE DIA SE REGISTRAN TRES CUERPOS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ORIENTE DEL EDOMEX

753En las primeras horas del día,  fueron descubiertos dos cuerpos sin vida, en el  municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

CNDH lsolicita erradicar explotación laboral en niños

Resultado de imagen para niños trabajando en la calle imagenesMéxico, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los tres órdenes de gobierno, así como a la sociedad en general, a unir esfuerzos para erradicar toda forma de explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.

Para lograrlo, se deben atender las causas estructurales que contribuyen a este grave fenómeno. Mediante un comunicado y en ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora hoy, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) centra su atención particularmente en la importancia de una educación de calidad como un factor clave en la lucha contra ese flagelo.

TRANSPARENCIA, LLAVE A OTROS DERECHOS HUMANOS

Mostrando FOTO BOL 98.jpg*Imparte Infoem conferencia y taller para servidores públicos de la Codhem

Toluca, México, 12 de junio de 2015.- La transparencia y el derecho de acceso a la información pública, son la llave para abrir la puerta a otros derechos humanos, pues con ella, se puede saber en qué se gasta el dinero público y quiénes se benefician con los programas sociales que existen, coincidieron la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Josefina Román Vergara y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal.

DISPARAR AL AIRE YA ES DELITO EN EDOMEX

Disparar al aire ya es delito en el Estado de MéxicoEl Pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó como delito los disparos de balas al aire, debido a que por esa cuestión se han registrado muertes de personas que iban transitando o estaban en sus viviendas.