domingo, 26 de junio de 2016

MANDAN MILES DE MENSAJES DE TEXTO, EXTORSIONAN A QUIEN LO CONTESTA

TOLUCA.- Un mensaje de texto al celular que causa sorpresa a las personas, se está convirtiendo en el enganche perfecto para recibir una llamada de extorsión, quien se atreve a contestarlo, denuncian vecinos de San Felipe Tlamimilolpan en este municipio.


Jorge tomó su dispositivo móvil para ver el horario esta mañana al despertar, cuando se dio cuenta que tenía un escrito muy peculiar en su bandeja de entrada que lo hizo dudar si tenía que contestar o dejarlo pasar solo se podía leer, “….1”  con un destinatario de la capital del país.

La incertidumbre lo invadió, empezó a preguntar con amigos y un grupo en redes sociales del cual es miembro, enseguida se dio cuenta que no se trataba de alguna broma, cientos de usuarios habían recibido la notificación durante la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Relata, no faltó quienes respondieron el escrito para ver de qué se trataba o era un simple confusión, ya no hubo respuesta, sin embargo, minutos después recibieron una llamada para pedirles una suma de dinero a cambio de no dañar a sus familias, esta vez de distintos números.

“A mucha gente le llego mínimo a 200 personas que conozco, muchos han preguntado qué hacer, ya que quienes han contestado a las dos o tres horas les llamaron para extorsionarlos, en nuestra comunidad y varios puntos de la ciudad están sufriendo este mensaje”, indicó Jorge. 

Indicó, no solo vecinos de esta comunidad ubicada en la periferia de la capital mexiquense han recibido el escrito sino en varias zonas en por lo menos dos compañías que brindan el servicio telefónico como Telcel y Movistar, sin que nadie salga a decir lo que ocurre con esto.

Usuarios, indican es para robar información de aquellos que por curiosidad o amabilidad contestan, aunque algunos según se informó a este medio es para extorsionar a las personas como ha ocurrido en al menos una decena de casos durante la noche de ayer y el transcurso del día. 


En diferentes plataformas de redes sociales usuarios han empezado a difundir el mensaje que recibieron, aunque hasta el momento no ha existido una alerta de las autoridades sobre la procedencia de este mensaje, ni el riesgo al que pudieran ser objeto las personas que contestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario