jueves, 29 de septiembre de 2016

EL ORIENTE DEL ESTADO INUNDADO, MIENTRAS TANTO AVILA VILLEGAS PRESUME AVANCES


Mientras el  gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio su emotivo mensaje en  su Quinto Informe de Gobierno; El Oriente del Estado, se  convirtió  en una laguna, que provoco que miles de personas peregrinaran por la avenida Mexico- Texcoco durante mas de 6 horas.

Con cifras alentadoras, y  las acciones que ha realizado su gobierno en materia de Seguridad, Educación, Salud e Infraestructura.


Asimismo, destacó que en cinco años ha cumplido con el 93% de sus compromisos.


Sobre la próxima jornada electoral, la cual se llevará a cabo el 2017, el gobernador dijo que será respetuoso en el proceso.


“ Los mexiquenses acudiremos el próximo año a las urnas, a través de la mejor herramienta para avanzar, la democracia”, aseguró


Mientras tanto, en el Oriente de este Estado, inundaciones de hasta tres metros de altura se registraron en  el municipio de Los Reyes la Paz lo que provocó la suspensión del servicio por segunda ocasión en las estaciones Los Reyes y la Paz del Metro.


La fuerte  lluvia  provocó inundaciones en 50 viviendas de las colonias Valle de los Reyes y Valle de los Pinos, así como afectaciones en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En Los Reyes la Paz el agua en las viviendas subió hasta 70 centímetros, por lo que equipos trabajan para tratar de bajar los niveles.

La circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en su entronque en la carretera federal México-Texcoco se encuentra suspendida.

Según reportes de Protección Civil en el cajón de las vías del STC Metro que corre de Pantitlán a la Paz, el agua subió hasta tres metros, lo que provocó que se suspendiera el servicio.

Así está entrando el agua en las instalaciones férreas de la estación #LosReyes # de la línea “A” del metro.

En Nezahualcóyotl hay afectaciones en las colonias Águilas, Ampliación las Águilas, La Perla, Vicente Villada y Loma Bonita, en donde el agua penetró en algunos hogares.

En la zona laboran cuerpos del organismo del agua, sin embargo por la cantidad de líquido que hay en Zaragoza, los drenajes se encuentran llenos.



José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que hasta el momento se tiene el reporte de que la lluvia que cayó en la región fue de 35 milímetros, es decir, 35 litros por cada metro cuadrado, durante al menos media hora.

Las zonas que tenemos reportadas con afectaciones hasta el momento son Ejido de San Agustín en Chimalhuacán, y Valle de los Reyes y Valle de los Pinos en La Paz; ya desplegamos 12 equipos de presión succión tipo vactor y 4 camiones especializados en drenar el agua”, indicó el funcionario.

El despliegue, indicó Camacho Salmón, considera a 50 elementos del Grupo Tláloc, quienes comenzaron a trabajar en el desazolve de coladeras, drenaje de agua y apoyo a las personas afectadas por las inundaciones, que en algunos sitios se reportan de hasta un metro de altura.

Parte del equipo desplegado está trabajando para desalojar el agua de los cajones de las vías de la Línea A del Metro inundados

En la zona de los Talleres del Metro se presentaron problemas de inundación, que alcanzó niveles de hasta 1.5 metros; además se presentaron encharcamientos sobre la Avenida Puebla, entre las calles Mejoramiento Ambiental y Simón Bolívar, así como en la zona de El Tornillo.

Por otro lado, en la colonia Vicente Villada de Nezahualcóyotl, se reportaron encharcamientos sobre la avenida Vicente Villada, entre la glorieta de Petróleos a la avenida Pantitlán, con niveles de 20 centímetros, afectando la vialidad, pero no casas habitación.

En este punto la CAEM tiene un equipo de presión succión tipo vactor para el desalojo del agua pluvial.

Camacho Salmón reiteró que el despliegue del Grupo Tláloc se mantendrá el tiempo que sea necesario, para atender a las personas afectadas, y se espera el apoyo de los gobiernos municipales de ambas localidades para atender la contingencia.


Vecinos del municipio de La Paz, Edomex solicitan  a las autoridades municipales y estatales su intervención.

La tarde de hoy tuvimos una gran lluvia con una duración de aproximadamente 1 hora con una gran carga que provoco de nuevo inundación en diversas calles de cabecera, hoy tuve la oportunidad de estar en Av. del Trabajo, Flores Magón, Hidalgo, Centenario, Carretera Federal México Texcoco, Francisco I. Madero, y Av. San Francisco.


Presidente Municipal Rolando Castellanos Hernandez y Gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila les hacemos la gran petición de su valiosa intervención para poder mandar algún apoyo a nuestras familias afectadas, en estos 3 días de inundación han provocado una perdida total en electrodomésticos, muebles, afectación en sus hogares y afectando la tranquilidad de las familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario