lunes, 27 de marzo de 2017

CORRESPONSALES DE LA JORNADA, EXIGEN SE ACLARE EL ASESINATO DE MIROSLAVA

 
A la sociedad en general
A las autoridades del estado de Chihuahua
A las autoridades de la Procuraduría General de la República

Ecatepec, Edomex
.- Los corresponsales, redactores, y editores del periódico La Jornada abajo firmantes, repudiamos y lamentamos el asesinato de nuestra compañera, Miroslava Breach Velducea, ultimada a balazos al exterior de su domicilio la mañana del jueves 23 de marzo de 2017.
Ante las circunstancias de inseguridad y la creciente violencia hacia periodistas que existe en el país, se exige públicamente a las autoridades correspondientes que investiguen y aclaren el móvil del homicidio, además que garanticen y respeten el ejercicio periodístico en todas sus formas y que este nuevo asesinato no quede impune.


Nos solidarizamos con los periodistas del estado de Chihuahua, ante las circunstancias difíciles de inseguridad que enfrentan para realizar su actividad periodística.

A los familiares de Miroslava Breach, les externamos nuestro sentido pésame y nos sumamos al clamor que exige el cese la violencia hacia los periodistas y comunicadores en el país, pues su labor es indispensable en una sociedad que aspira a ser democrática.

A la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se le exige que actúe y que brinde resultados concretos, pues no se puede actuar por simulación, y al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores, emitan medidas de prevención ejemplares.

Ejercer el periodismo en México se ha convertido en una sentencia de muerte. Y la impunidad sigue siendo una luz verde para quienes deciden aniquilar a los testigos del acontecer diario: los periodistas. Exigimos justicia y verdad, pues no se mata la verdad, matando a periodistas.

Atentamente


Los corresponsales, Elio Henríquez, (Chiapas); Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo, (Oaxaca); Eirinet López, (Veracruz); Mariana Chávez (Querétaro); Eric Muñiz (Monterrey); Javier Valdez Cárdenas (Sinaloa); Javier Salinas Cesàreo, Israel Dàvila, Mario Antonio Núñez López, Silvia Chávez González y René Ramón Alvarado (Estado de México); Carlos Figueroa, Julia Le Duc, David Castellanos Terán, (Tamaulipas); Juan Ricardo Montoya Benítez (Hidalgo); Héctor Briseño, (Guerrero); Cristina Gómez Lima (Sonora); Miriam Navarro, (Nayarit); Mireya Cuellar, (Baja California); Leopoldo Ramos, (Coahuila); Rubén Villalpando Moreno, (Chihuahua); Carlos Alberto García Balandrán, (Guanajuato); Martín Arceo S. redactor y Daniel L. Aguilar, auxiliar de la sección Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario