lunes, 21 de mayo de 2018

INCENDIAN AUTOBUSES EN OTZOLOTEPEC


Otzolotepec, Edomex.- Derivado de que el 28 de abril un conductor de la línea Transportes Crucero de Xonacatlán presuntamente provocó un accidente en las inmediaciones de Otzolotepec, familiares y amigos de los cuatro heridos y la persona que perdió la vida, quemaron tres unidades de la empresa y vandalizaron otras tantas, pues alegan que ninguna autoridad los auxilió en el proceso legal y liberaron al presunto responsable de los hechos.

Una de las víctimas del incidente, Aurora Luciano Estrada, relató que el 28 de abril, mientras circulaban a bordo de un taxi, uno de los choferes de esa línea, quien conducía en estado de ebriedad, invadió su carril en sentido contrario y los impactó sacándolos de camino, de modo que aún permanecen hospitalizadas personas lesionadas de gravedad, además en el sitio una persona murió.


Sin embargo, dijo, no hay avances en el juicio para recibir la indemnización de los daños y, dos de los lesionados fueron dados de alta, pero dos más permanecen hospitalizados en condiciones graves.

El paraje donde ocurrió el accidente es Avenida del Canal esquina con Capulín, perteneciente al municipio de Otzolotepec; los inconformes reclaman que ni el presidente municipal ni tampoco la Fiscalía General de Justicia mexiquense intervinieron, ni los apoyaron en el juicio emprendido.

“Una de las lesionadas es una estudiante universitaria que resultó muy lesionada de una mano, sigue en cirugías, mientras que la empresa nos dice que es un proceso largo y tardado, mi esposo está en el hospital todavía y mientras ¿quien me va a mantener a mis hijos, el proceso largo y tardado?”.

Explicaron que la propia empresa intervino para auxiliar al chofer de la unidad, a quien dejaron libre por falta de pruebas, a pesar de que un hombre perdió la vida en el lugar y el resto de los testigos que identificaron al presunto responsable de los hechos.

Por su parte, la mamá de una joven afectada, Roxana Domínguez Benítez, dijo que a raíz del accidente resultó con fracturas en la clavícula, la mano, muerte neuronal y tiene 20 años de edad, se encuentra internada en el Adolfo López Mateos.

“Estamos endrogados para poder pagar los gastos requeridos, pero no sabemos cómo va a quedar ella”.

El representante jurídico de la empresa, Javier Cárdenas, llegó al sitio donde la población permanece alterada en contra de los transportistas, y platicó que la orden de la empresa es pagar a los seis afectados por los daños.

“La empresa se hará responsable aún si aparece o no al conductor que impactó al taxi, pero la empresa va a pagar. Van a tener que ir a checar los costos de cada persona y ya después pagarán”.

Hasta el momento –según el representante jurídico– no hay acercamiento entre los responsables de la empresa de transporte Crucero y los familiares de las víctimas, a pesar de que los inconformes alegan haberse entrevistado con el personal de la empresa, quien les dijo que no podían hacer nada por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario