miércoles, 11 de julio de 2018

MUNICIPIOS QUE APLICARAN MULTAS Y SANCIONES POR FALTA DE VERIFICACIÓN


Toluca, México.- Aunque todos los vehículos emplacados en el Edomex están obligados a verificar para circular en cualquier municipio, las sanciones y multas se aplicarán en una primera etapa en 18 municipios que es donde también opera el programa Hoy No Circula, dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno estatal.


El nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) explicaron tiene sustento jurídico en el artículo 18 de la Constitución Política del Estado de México que contempla lo siguiente “las autoridades ejecutarán programas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales del Estado y evitar su deterioro y extinción, así como para prevenir y combatir la contaminación ambiental” y de que “toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”.

Ante ello, informaron autoridades ambientales del Edomex, el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre de 2018 establece que deberá ser obligatoria la verificación vehicular para todos los vehículos emplacados en el Estado de México.


Será obligatoria la verificación vehicular en todo el Edomex
Esto indica que mientras el vehículo esté emplacado en el Estado de México, no importa en que municipio se encuentre, está obligado a verificar puesto que sus placas corresponden al Estado de México.

Sin embargo, enfatizaron que las sanciones y multas por este incumplimiento ya se comenzará a aplicar sólo en los 18 municipios donde se tiene implementado el programa “Hoy no circula”, debido a que estos 18 municipios son parte de la Zona conurbada del Valle de México, es decir, los más cercanos a la Ciudad de México.


Cabe señalar detallaron que el acuerdo Hoy no Circula, que es diferente al Programa de Verificación Vehicular, establece las medidas para limitar la circulación de los vehículos automotores en los municipios conurbados del Estado de México de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para controlar y reducir la contaminación atmosférica y contingencias ambientales atmosféricas.

De tal suerte recalcaron que como una primera etapa los castigos por no verifica que están marcados como 20 días de salario mínimo y retención del vehículo, serán aplicados sólo en una primera etapa, en 18 municipios.

Los municipios donde se aplicarán las sanciones y multas son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario