viernes, 6 de julio de 2018

SI ES NECESARIO FUNDAREMOS OTRO PARTIDO: JUAN ZEPEDA


Imagen relacionadaEl candidato a senador por la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda, planteó reformar a profundidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o incluso fundar un nuevo partido, ante la baja votación conseguida en las diversas elecciones estatales y federales del pasado 1 de julio.


En entrevista, el ex alcalde de Nezahualcóyotl aseguró que el partido del sol azteca tiene dos escenarios posibles para recuperar al electorado de izquierda.

“Uno: Refundar de manera profunda y real al PRD. Reformar estatutos, disolver corrientes, afirmar que no es una franquicia para obtener candidaturas, enarbolar las luchas de los sectores progresistas, hacer trabajo territorial y recuperar a los militantes que abandonamos. O, si el PRD ya no sirve, tenemos que disolverlo para fundar otro partido y hacer un llamado a esos sectores progresistas y, así como alguna vez surgió el PRD, usar sus siglas para fundar un nuevo partido”.

En cualquiera de los dos escenarios, indicó, el PRD necesitará de “mucha voluntad política” y mostrar unidad para preservar su futuro. "Ahora se trata de sumar. No hay culpables de la derrota, no podemos culpar a alguien en particular. Así como fuimos responsables de sus grandes triunfos, ahora somos todos responsables y nos necesitamos todos para rescatar el partido".

“Si esto no nos desapareció, el PRD tiene larga vida y podemos aspirar a ser un partido importante en el futuro”, remató el también ex candidato a gobernador del Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario