jueves, 23 de mayo de 2019

REORDENAMIENTO DEL METRO SOLO GENERA MÁS RETRASO EN EL SERVICIO


Ver imagen en Twitter¿Cuáles fueron las medidas de dosificación?
En esta primera fase, el Metro informó que modificó el descenso de los usuarios que ingresan por el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), a fin de ampliar los accesos de usuarios.

También redireccionaron el flujo de usuarios en su camino, a través de un pasillo que conduce a la plataforma de abordaje del tren, con el objetivo de que no lleguen directo a la escalera eléctrica que da acceso al andén de trenes.


"Esta medida permite dosificar, de manera ordenada, la cantidad de personas que ingresan al andén de abordaje. En caso de cualquier eventualidad, se retiene el ingreso por unos minutos, y con ello se evita el aglutinamiento de usuarios en escaleras y en la plataforma de vías del tren, lo que garantiza la seguridad de los usuarios y se agiliza su traslado".

Desde la Jefatura de estación se hacen voceos para orientar a los usuarios sobre distribuirse en el anden, el ascenso y descenso adecuado del convoy, así como permitir el libre acceso de puertas.

Mientras que trabajadores del Metro, fueron ubicados en el anden para controlar la distribución de usuarios dentro del convoy, el adecuado cierre de puertas y supervisar la separación de hombres y mujeres en el tren.

La estación Pantitlán es punto de partida y transborde para cuatro Líneas ? 1,5, 9 y la A- por lo que la afluencia en este punto es enorme, ya que ingresan tanto capitalinos como personas que viajan desde puntos del Estado de México como Ciudad Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca e incluso Chalco y Valle de Chalco.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, la afluencia en 2018 para cada línea en Pantitlán fue de:

Línea 1: 15 millones 986,200 usuarios

Línea 5: 37 millones 311, 183 usuarios

Línea 9: 31 millones 778,736 usuarios

Línea A: 40 millones 850,325 usuarios

En suma, ingresaron a las instalaciones de Pantitlan un total de 125 millones 926,444 usuarios en 2018; un promedio de 357,745 usuarios al día.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en marcha su nuevo plan de reordenamiento (dosificación) de tránsito de usuarios en la Terminal Pantitlán, complejo donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A, aunado a su conexión con el Mexibús, luego de que hace unas semanas cuatro personas resultaron heridas tras una conglomeración en las escaleras eléctricas.


Así fue la caída de varias personas en la estación Pantitlán de la Línea 9 el pasado 9 de mayo:

Se saturan las escaleras mecánicas debido a la acumulación de usuarios sobre el anden.  El convoy  habia tardado demasiado en llegar.
Espera de hasta 30 minutos para entrar a un vagón

Sin embargo, las medidas que se impulsaron este lunes, generaron retrasos de hasta media hora y filas que, según usuarios de redes sociales, llegaban hasta la zona de torniquetes.

Incluso en un video difundido por el mismo Metro, demuestran que la estación sigue saturada y el ingreso a los vagones no deja de ser con empujones o una 'ayudadita' de empleados consignados en los andenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario