Este distrito está conformado por localidades rurales, situación que obliga a buscar alternativas para solucionar los grandes problemas económicos que enfrenta el campo derivado de la falta de producción, por lo que, dijo, como legislador impulsa programas que beneficien a la comunidad.
Asimismo, promueve programas de apoyo para que la gente se especialice en el ganado ovino y avícola, lo que les permite obtener ganancias importantes, además de que ha hecho las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para que algunos sectores productivos se integren como microindustrias.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura dijo que en esta zona ha impulsado la técnica del acolchado que permite que campesinos puedan tener productos del campo sin temor a las heladas, a las sequías, o al crecimiento de hierbas que no permiten el desarrollo adecuado de las semillas y sobre todo, que el fertilizante se aproveche de manera correcta.
Durante su recorrido lo acompañaron además síndicos, regidores y delegados de las comunidades beneficiadas de San Pedro Nexapa.
Oscar Jiménez Rayón también acudió a conocer el uso de la techumbre, solicitada por la parroquia principal de Ozumba; así como entregó material de construcción que sirvió para darles un espacio adecuado a la población que asiste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario