Con información de José “El güero” Cruz, Felipe López y Marcos Santiago
19:24 hrs. 26 Febrero 2011
En un acción sorprendente, más de 700 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se desplazaron desde Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyotl al fraccionamiento Las Delicias donde se encontraba una banda de secuestradores atrincherada y respondiendo a balazos, para evitar ser detenidos.
En la refriega quedaron muertos un policía de la ASE que fue identificado como Gerardo Reyes Osorio, del grupo táctico de la FAR y un delincuente, ya que la balacera duró más de 40 minutos, pues los secuestradores se resistían a entregarse.
Asimismo, luego de la balacera fueron detenidos siete personas, entre ellas al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales y se rescató a la víctima que tenían sometida y al jefe de turno de tránsito de la ASE, Arturo Galicia Aguirre.
Todo inició cuando una patrulla de la ASE detectó a un grupo armado que se desplazaba en un vehículo, cuando intentaron alcanzarlo hubo disparos en contra de los uniformados.
Los efectivos de la ASE inician la persecución y la banda de secuestradores empezaron a disparar para llegar a refugiarse al número cuatro de la Calle Oyamel. En el lugar fueron detuvieron a cinco delincuentes que responden a los nombres de Rodolfo Aboytes López, Rubén Cervantes Magaña y Armando Méndez López.
Asi como a Miguel Ángel Aboytes Franco, de 38 años de edad y José Antonio Alvarado Tofayat, de 21 años. Los dos Aboytes son de la familia de Antonio Aboytes Rosas, líder de la ruta 36 de Chalco.
El delincuente muerto fue identificado como Edgardo Romero Alcántara, de 22 años de edad, con domicilio también en el municipio de Chalco.
La ASE también detuvo al jefe de turno del grupo de Tránsito de Tepetlixpa, Arturo Galicia Aguirre y al subdirector de la policía municipal de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales..
La casa de seguridad fue resguarda por la Ase y elementos del ejército mexicano para que indagara sí hay más policías estatales o municipales en la banda, ya que uno de los secuestradores logró huir pese al acordonamiento de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario